Usted está aquí: miércoles 31 de diciembre de 2008 Capital Sufre Metrobús otros dos percances en la línea 2

■ Ultimátum de concesionarios al GDF

Sufre Metrobús otros dos percances en la línea 2

Laura Gómez y Mirna Servín

Por segundo día consecutivo, ayer el Metrobús sufrió dos percances que afectaron la circulación de la línea 2.

El primero ocurrió la mañana de ayer cuando un trailer chocó contra el techo de lámina de la estación Leyes de Reforma al invadir el carril confinado del corredor, por lo que se suspendió el servicio, ya que se requirió la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos, y una cuadrilla de trabajadores que repararon los plafones y las instalaciones eléctricas que contenía. El chofer de la unidad que dañó la estación huyó del lugar.

El segundo choque sucedió cuando un automóvil Pointer rojo, placa 343WCN, cruzó por este mismo carril a la altura de Eje 4 Sur y Heriberto Frías, por lo que fue alcanzada por una unidad de Metrobús.

Los servicios de emergencias atendieron en el lugar al conductor del vehículo particular por heridas leves, los cuales se suman a los dos registrados la víspera en esta línea y otro en el corredor Insurgentes.

Nicolás Vázquez, representante de la empresa Corredor Oriente Poniente (Copsa), una de las cinco sociedades mercantiles participantes en la línea 2, señaló que la mala planeación en su construcción, la invasión del carril confinado y los problemas de semaforización en cruceros peligrosos derivó en cuatro accidentes viales en ese corredor en dos días, afectando los ingresos, pues “no sólo nos quedamos con nuestro golpe, sino que salimos de circulación, con la consecuente reducción en el pago del kilometraje recorrido”.

Por lo que, dijo, “dimos un ultimátum a las autoridades capitalinas para que esta semana sincronicen los semáforos, pues en algunos cruces, como el de Congreso de la Unión, tienen el siga los autobuses articulados y los vehículos que dan vuelta a la izquierda, con los consecuentes riesgos para ambos”.

De no corregirlo, advirtió, el próximo lunes presentarán una demanda por daños contra el Gobierno del Distrito Federal, por la vía civil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.