Usted está aquí: martes 30 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El ejército israelí continuó ayer el despliegue de infantería y tanques en la frontera con Gaza en anticipación a una ofensiva terrestre

Declara Israel “zona militar cerrada” la franja de Gaza; es guerra total, dice

Reuters, Dpa, Afp y The Independent

Gaza, 29 de diciembre. Con el apoyo de Estados Unidos, y poco “impresionado” por las críticas y las pedidos internacionales de alto el fuego, Israel continuó por tercer día consecutivo el bombardeo sobre la franja de Gaza con disparos sobre el edificio principal de los dirigentes del movimiento de resistencia islámica Hamas y otros inmuebles gubernamentales.

 
En el depósito de cadáveres de Beit Lahia, tres niños palestinos, de cinco que fueron abatidos por un misil israelí, todos de la misma familia

EU llama a Hamas a aceptar y respetar un cese del fuego “sostenible y duradero”

Afp, Dpa y Reuters

Washington, 29 de diciembre. La Casa Blanca reafirmó hoy su apoyo incondicional a Israel al justificar que con sus ataques militares en la franja de Gaza lo único que busca es “defender a sus ciudadanos”, porque tampoco pretende retomar el control sobre esa zona, y llamó al gobernante Hamas a que acepte respetar un “cese el fuego sostenible y duradero”.

 

Ejército disidente mata a unas 200 personas durante las fiestas navideñas en el Congo

Afp, Dpa y Reuters

 

Menos fieles en audiencias del Papa

Afp

 

Opositores bloquean Parlamento tailandés

Afp

 

Atribuyen ataque a Sendero Luminoso

Dpa

 

Honduras devuelve a EU arsenal de contras

Notimex

 

Demandan a familiares de cuatro falsos desaparecidos en la dictadura de Pinochet

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

Santiago, 29 de diciembre. El gobierno chileno demandó a familiares de cuatro falsos desaparecidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet al pedir a la justicia investigar esos hechos, por lo que la Corte de Apelaciones en esta capital procedió a designar al juez Carlos Gajardo para hacerse cargo del asunto, que ha causado gran conmoción en el país.

 

Opinión

Israel
Pedro Miguel