Usted está aquí: domingo 28 de diciembre de 2008 Economía Reformó Ortega por decreto gasto de 2008

■ Respuesta al bloqueo opositor en Nicaragua

Reformó Ortega por decreto gasto de 2008

Afp y Dpa

Ampliar la imagen El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Foto: Ap

Managua, 27 de diciembre. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reformó por decreto el Presupuesto General de 2008 al margen de la Asamblea Nacional (parlamento), único poder del Estado con atribuciones constitucionales para aprobar políticas en materia presupuestaria y fiscal, informó este sábado un rotativo local.

Las reformas presupuestarias habían sido bloqueadas por las bancadas opositoras en el pleno del Congreso en protesta por un presunto fraude electoral en los comicios municipales de noviembre pasado y para exigir el recuento de votos.

Las bancadas de oposición y el oficialismo no lograron el quórum necesario con 47 diputados para sesionar y aprobar leyes, lo que mantiene paralizado ese poder de Estado.

Los opositores a Ortega pretenden lograr la aprobación de una ley por la que quedarían anuladas las elecciones ganadas por el partido Frente Sandinista en 105 de 146 municipios en disputa.

El Nuevo Diario publica el texto completo de una misiva del presidente Ortega a su ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, instruyéndolo “por el interés nacional” a incorporar en el Presupuesto General de la República 2008 modificaciones presupuestarias contenidas en el Decreto número 78-2008 “que estoy aprobando y remitiendo a su despacho”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.