Usted está aquí: viernes 26 de diciembre de 2008 Espectáculos Editarán disco por el 50 aniversario de la revolución cubana

Editarán disco por el 50 aniversario de la revolución cubana

Afp

La Habana, 25 de diciembre. Nueve canciones del cantautor Silvio Rodríguez, entre ellas la emblemática La era está pariendo un corazón, están incluidas en una antología lanzada en la isla por los festejos del 50 aniversario de la revolución que llevó al poder a Fidel Castro. Cincuenta canciones en revolución pone al lector en contacto con melodías que “integran nuestra memoria histórica, pero también (...) nuestra memoria sentimental”, dijo el escritor Guillermo Rodríguez al presentarlo la noche del martes en el Pabellón Cuba. “No están todas las (canciones) que pudieran estar”, pero las recogidas “no podían faltar, en una compilación que se convierte de hecho en crónica de estos 50 años”, señala el prólogo del libro, presentado durante un concierto, al que asistió Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento. De Silvio Rodríguez aparecen Te doy una canción, Rabo de nube, Pequeña serenata diurna, El dulce abismo, Unicornio, Por quien merece amor, El necio, además de Cuba va, cuya autoría comparte con Pablo Milanés y Noel Nicoal, de quienes también el cedé incluye temas. Vicente Feliú, el comandante de la revolución, Juan Almeida, Carlos Puebla, llamado cantor del pueblo y el salsero Juan Formell, entre otros estarán presentes. El acto central de la celebración se realizará la noche del primero de enero en el Parque Céspedes, de Santiago de Cuba, donde Fidel Castro proclamó el triunfo de la revolución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.