Usted está aquí: viernes 26 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

A 28.72 dólares el crudo nacional, acumula caída de 66.2% este año

Notimex y Afp

A una semana de que termine el año, el precio de la mezcla mexicana de exportación acumula una caída de 66.2 por ciento a causa de la menor demanda de energéticos a nivel internacional que provocó la actual crisis global.

 

Invex: datos macroeconómicos del cuarto trimestre confirmarán recesión

Israel Rodríguez J. y Susana González G.

 
El rey Juan Carlos de España, Barack Obama, presidente electo de EU, y la reina Isabel de Inglaterra pidieron calma a sus pueblos para enfrentar las dificultades económicas que se prevén para el próximo año

La crisis, tema central de los mensajes navideños de los líderes mundiales

Afp

Washington, 25 de diciembre. La crisis económica mundial fue uno de los temas centrales en los mensajes navideños que pronunciaron desde el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama hasta los monarcas de España e Inglaterra.

 

Inyecta la Fed de Nueva York otros 16 mil millones de dólares a AIG

Agencias

 

Nuevas reglas para invertir en la BMV

Susana González G.

Ante el crecimiento que registraron este año las operaciones en el mercado de valores por parte de casas de bolsa y bancos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó repentinamente las disposiciones que las rigen, en previsión de las pérdidas que los inversionistas podrían sufrir por la actual volatilidad financiera.

 

Grupo México gana licitación de la CFE

El consorcio encabezado por el Grupo México ganó la licitación para la construcción de dos túneles de desvío en el Río Grijalva con una oferta de 569.3 millones de pesos, que resultó la económicamente más solvente para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las obras se iniciarán el 5 de enero de 2009 y concluirán el 14 de julio de 2010; durante su desarrollo se generarán mil empleos directos e indirectos, informó la paraestatal.

 

Publican reglas para importar autos usados

 

Columnas

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega