Usted está aquí: viernes 26 de diciembre de 2008 Deportes Lakers derrota al campeón Boston

■ Mason, héroe de San Antonio ante Phoenix en la NBA

Lakers derrota al campeón Boston

Agencias

Los Angeles, 25 de diciembre. Kobe Bryant se desempeñó con toda la efectividad que esperaba Lakers para lograr la victoria en casa 92-83 ante Celtics de Boston, campeón defensor de la NBA, y de paso le rompió una racha de 19 triunfos consecutivos.

Bryant encestó para 27 puntos y, en mancuerna con Paul Gasol (20), neutralizó a la quinteta bostoniana, que encabeza la división Atlántico en el Oeste y domina el sector con 27 juegos ganados.

Por su parte, Spurs de San Antonio se impuso por cerrado 90-91 a Suns en el propio estadio de Phoenix, al final de un partido en el que el escolta argentino Emanuel Ginóbili sufrió nuevamente problemas con el tobillo izquierdo y abandonó la duela después de 27 minutos de juego, aunque en ese lapso anotó 11 puntos.

La victoria de San Antonio, líder en el Sudoeste de la Conferencia Oeste, se sustentó con un enceste triple de Roger Mason, quien acertó cuando prácticamente sonaba la chicharra que indicaba la conclusión del juego, para lograr la diferencia en su favor.

No obstante, Tim Duncan fue el mayor productor para Spurs, con total de 25, misma para Phoenix Amare Stoudemire y, aunque su coequipero Shaquille O’Neal añadió 23, no fue suficiente para los Soles, segundos en la división Pacífico de la conferencia Oeste.

En Orlando, el turco Turkoglu y Dwight Howard fueron los ejes principales en el triunfo 88-68 de Magic sobre Nueva Orleáns.

Turkoglu se desbordó con 20 puntos y Howard con 12 y 15 rebotes, y fueron secundados en el marcador personal por Rashard Lewis y Jameer Nelson, con 18 y 14 tantos, respectivamente.

Los Magic lograron efectivizar para un 46 por ciento en triples, producto de 13 encestes en 28 posibilidades, y obtuvieron su sexta victoria al hilo y la 11 en los recientes 14 juegos.

Los mejores hombres de los Hornets fueron controlados, ya que David West y Chris Paul solamente acumularon 13 y 12 unidades, de manera respectiva.

Orlando sigue dominando la División Suroeste de la Conferencia Oeste, con registro de 16-9.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.