Usted está aquí: viernes 26 de diciembre de 2008 Deportes Giancarlo Maldonado, al América; Federico Insúa y Rafael Márquez van al Atlante

■ El defensa Javier Muñoz Mustafá dejará a los azulgranas para integrarse al Pachuca

Giancarlo Maldonado, al América; Federico Insúa y Rafael Márquez van al Atlante

■ El venezolano se suma a los refuerzos Beausejour, Ortiz, Pardo, Castillo, Valenzuela, Chitiva y Reyna

Notimex

Ampliar la imagen Tras una díficil y larga negociación, el delantero Giancarlo Maldonado irá al club de Coapa Tras una díficil y larga negociación, el delantero Giancarlo Maldonado irá al club de Coapa Foto: Notimex

El América estaría completo con un octavo refuerzo, que, se dice, llegará por medio de un intercambio con el Atlante: el venezolano Giancarlo Maldonado, quien se integrará a las Águilas a cambio del argentino Federico Insúa, según información de Notimex y el grupo radiofónico Acir Deportes.

Se explicó que la transferencia no fue sencilla porque las negociaciones se extendieron varias semanas, ya que Maldonado se mencionaba con insistencia entre los objetivos del técnico Ramón Díaz, e inclusive se había llegado a un arreglo con el jugador, pero no con la directiva azulgrana.

Al cierre de esta edición aún no existía confirmación oficial sobre el referido intercambio.

Aunque el torneo Apertura 2008 no fue el mejor de los tres anteriores de Maldonado en el balompié mexicano, el jugador fue elemento clave en la obtención del título del Atlante en el Apertura 2007, cuando sumó 18 goles. En el Clausura 2008 anotó siete y en el que recientemente concluyó sólo marcó cinco, aunque estuvo lesionado durante cinco jornadas.

El delantero de 26 años es titular en la selección de su país. Su llegada a Coapa elevaría a ocho la lista de refuerzos, que se completa con el chileno Jean Beausejour, el argentino Fernando Ortiz y los mexicanos Pável Pardo, Édgar Castillo, Juan Carlos Valenzuela, Andrés Chitiva y Ángel Reyna.

Por otra parte, la página web del Atlante reportó la llegada de Rafael Márquez Lugo, quien pertenece al Pachuca pero estaba a préstamo en América, a cambio del defensa Javier Muñoz Mustafá, quien se integrará a los Tuzos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.