Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Lirios

La exposición Naturaleza lucida rompe barreras de tiempo y estilo

Merry MacMasters

Para la tradicional exposición colectiva de fin de año, Óscar Román, director de la galería que lleva su nombre, quiso mostrar que el tema de la naturaleza continúa vigente y que pintores de principios del XX, como Angelina Beloff, María Izquierdo, Alfredo Ramos Martínez o María Marín –escogidos por la misma galería–, pueden convivir con “artistas muy contemporáneos, inclusive conceptuales”.

 
Detalle de las obras para el espectáculo Resplandor teotihuacano en la Pirámide del Sol, en el que se observa una estructura metálica incrustada en la piedra original del monumento prehispánico

Pide el Congreso al INAH detener obras que dañan las pirámides de Teotihuacán

Roberto Garduño y Ana Mónica Rodríguez

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución con objeto de exhortar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a suspender los trabajos que afectan a la zona arqueológica de Teotihuacán con el proyecto de visitas nocturnas de luz y sonido llamadas Resplandor teotihuacano.

 

Guerra sin piedad en París por Picasso entre museos y la RMN

Dpa

 

Nuevo tesoro arqueológicoen Saqqara

Dpa

El Cairo, 22 de dieicmbre. Un grupo de arqueólogos egipcios descubrió dos tumbas de aproximadamente 4 mil 500 años de antigüedad en el complejo funerario de Saqqara, ubicado a 20 kilómetros al sur de El Cairo, anunciaron las autoridades.

 
El artista cubano James Bonachea presenta Apariencia perfecta en la Galería Myto

Bonachea: el arte no resuelve los problemas de la sociedad

Arturo García Hernández

“El arte no va a resolver los problemas de la sociedad; el arte como utopía se quedó en eso, porque en realidad está pensado para una elite y así va a ser siempre.” Ésta es la convicción del artista cubano, radicado en Mé-xico, James Bonachea (Sancti Spiritus, Cuba, 1977), materia-lizada en la muestra Apariencia perfecta, que se presenta en la Galería Myto.

 

Cumple 20 años la Pastorela mexicana en el Museo de El Carmen

Fabiola Palapa Quijas

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros y Marco Buenrostro