Usted está aquí: domingo 21 de diciembre de 2008 Deportes Cae Holyfield por decisión dividida frente al ruso Valuev

■ El estadunidense no pudo proclamarse monarca por quinta vez

Cae Holyfield por decisión dividida frente al ruso Valuev

Agencias

Ampliar la imagen El gigante Valuev retuvo su título de los pesados de la AMB El gigante Valuev retuvo su título de los pesados de la AMB Foto: Reuters

Zúrich, 20 de diciembre. El gigante ruso Nikolai Valuev derrotó hoy por decisión dividida a la leyenda del boxeo estadunidense Evander Holyfield, con lo que destrozó su sueño de proclamarse campeón mun- dial de los pesados por quinta vez.

Los jueces dieron 114-114, 116-112 y 115-114 en favor del coloso ruso, quien retuvo así el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ante 12 mil espectadores, que en su mayoría apoyaban al púgil estadunidense con coros de “Holyfield, Holyfield”, Valuev, quien subió al ring con 141 kilos, 43.8 más que su rival (97.2), tuvo problemas al comienzo.

Holyfield se pasó prácticamente los 12 asaltos revoloteando –a la Muhammad Ali– alrededor del ruso, quien no acertaba a alcanzarlo y se veía sorprendido por los esporádicos y fulminantes ataques de su adversario. Pero en los últimos asaltos, adaptado ya a la táctica de su rival, el gigante conectó buenos golpes que a la postre le dieron el triunfo.

Valuev, de 35 años, la temida Bestia del Este, obtuvo hoy la victoria número 50 de su carrera (con 34 nocauts). Sólo tiene una derrota.

El aspirante, de 46 años, sorprendió por su movilidad, que unida a su depurada técnica puso en aprietos al campeón. Sufrió su décima caída por 42 victorias (34 por nocaut).

La bolsa de 750 mil dólares fue una minucia para Holyfield, comparada con los 40 millones que se llevó en su combate contra Mike Tyson, en 1997.

De haber ganado, el púgil estadunidense se habría convertido en el campeón mundial más viejo de todos los tiempos y el primer boxeador en lograr el título por quinta vez.

El récord sigue en poder del estadunidense George Foreman, quien en noviembre de 1994, a la edad de 45 años y 10 meses, batió al campeón Michael Moorer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.