Usted está aquí: domingo 21 de diciembre de 2008 Deportes Boca Juniors acaricia el título tras vencer 3-1 a San Lorenzo

■ Será campeón si empata o pierde por un gol ante Tigre, el martes

Boca Juniors acaricia el título tras vencer 3-1 a San Lorenzo

■ Vargas y Riquelme, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas

Agencias

Ampliar la imagen El portero xeneize Javier García impide un remate de Pablo Barrientos, de San Lorenzo El portero xeneize Javier García impide un remate de Pablo Barrientos, de San Lorenzo Foto: Reuters

Buenos Aires, 20 de diciembre. Boca Juniors dio un paso decisivo para ganar su primer título del futbol argentino en dos años al vencer hoy 3-1 a San Lorenzo, que con el resultado quedó eliminado del triangular que también disputa Tigre.

Boca, que será campeón con un empate y hasta con una derrota por un gol ante Tigre el martes, se impuso con tantos del delantero Lucas Viatri, a los 45 minutos; del atacante Rodrigo Palacio, a los 76, y del mediocampista Cristian Chávez, a los 90.

San Lorenzo había igualado transitoriamente a los 60 minutos, por intermedio del mediocampista Santiago Solari.

San Lorenzo, que en el primer partido el miércoles venció 2-1 a Tigre y debía ganar para quedarse con el título, terminó con nueve jugadores después de las expulsiones del defensor Gastón Aguirre y del delantero Gonzalo Bergessio, a los 79 y 86 minutos, respectivamente.

A pesar de la victoria, Boca no podrá contar para el duelo que definirá el título con el mediocampista colombiano Fabián Vargas y el talentoso Juan Román Riquelme, ambos por haber sumado su quinta tarjeta amarilla.

El resultado dio vida a Tigre, que si vence 2-0 el martes igualará a Boca en puntos y en goles en favor y en contra, y será campeón por primera vez en su historia debido a la ventaja de haber vencido al equipo xeneize en la séptima jornada del torneo.

A los 20 minutos, el defensor Juan Forlín, de Boca, y el delantero Andrés Silvera, de San Lorenzo, sufrieron un choque de cabezas y cayeron desmayados.

El que se llevó la peor parte fue Forlín, quien debió ser llevado con conmoción cerebral a un hospital, mientras Silvera, retirado con un cuello ortopédico, también fue trasladado a un sanatorio para una mejor atención.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.