Usted está aquí: domingo 21 de diciembre de 2008 Deportes Aforo de la mitad en su estadio preocupa al monarca Toluca

■ El presidente del club, Fernando Corona, pide a los aficionados asistir a los juegos

Aforo de la mitad en su estadio preocupa al monarca Toluca

■ Queremos que Da Silva se retire aquí, expresó

■ Aspira a que Diablos logre el bicampeonato

■ Confirmó que permanece la mayor parte del plantel

■ Continuará el apoyo a fuerzas básicas

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Ampliar la imagen El técnico José Manuel Chepo de la Torre buscará en el torneo Clausura 2009 el tercer título de su carrera y segundo con Diablos El técnico José Manuel Chepo de la Torre buscará en el torneo Clausura 2009 el tercer título de su carrera y segundo con Diablos Foto: Reuters

Toluca, 20 de diciembre. La lucha por el bicampeonato y la décima estrella comenzará el día 26, cuando los Diablos Rojos del Toluca regresen de vacaciones, y todo indica que el certamen Interliga será la verdadera pretemporada del monarca... Pero es otro tema el que aflije a la directiva del club más exitoso desde que se inició la historia de los torneos cortos: “Hay mucha inquietud por la falta de público”, confesó con pesar el presidente escarlata, Fernando Corona.

Entre las novedades que Corona reveló está la virtual continuidad del medio de contención Israel López, ya que Toluca y Cruz Azul acordaron alargar el préstamo y sólo falta considerar la opinión del jugador. Asimismo, el club desea renovar al también mediocampista Martín Romagnoli, quien es dueño de su carta y se cotiza alto, “aún no puedo hablar sobre él, hasta que tenga los pelos de la burra en la mano”, atajó.

Además, dio como un hecho la baja del delantero Santiago Fernández, pues con Héctor Mancilla, Raúl Nava, Néstor Calderón, más el refuerzo Sergio Santana, están cubiertos y “no deseamos frenar su carrera. En general, saldrían muy pocos”, anotó.

Corona desechó cualquier riesgo de caer en la campeonitis, mal que ha impedido a todos los monarcas desde 1996 repetir el cetro, con excepción del Pumas de Hugo Sánchez. “Yo espero que no (nos afecte), tengo un grupo muy consciente y responsable; eso se da cuando no hay coordinación, no hay equipo o grupo, y aquí contamos con todo en favor”, puntualizó.

Con ese fin darán continuidad al grueso del plantel, donde Paulo da Silva, Hernán Cristante, Sinha e Israel López “son el pilar. Tenemos un equipo bien estructurado y la idea es mantenerlo en la medida de nuestra capacidad”. Respecto de Da Silva, recalcó la intención de retenerlo, “que se retire aquí, lo queremos mucho y estamos contentos con él. Para México no se vende”.

Explicó que sólo falta arreglar un máximo de cuatro o cinco contratos y presumió la salida de Amaury Ponce a Chivas, en intercambio por Sergio Santana, junto con el defensa Antonio Olvera, quien llega a préstamo con opción a compra. “Nuestra mercancía es de primerísima calidad, me torcieron tanto la mano que tuve que doblarla”, bromeó.

Con satisfacción habló de la integración de futbolistas procedentes de fuerzas básicas, como Calderón y Nava. “Deseamos que salgan más, la intención es que se trabaje mucho con Mexiquense, segunda y tercera división. La ilusión de Valentín Diez es producir nuestros propios jugadores. Por ahora sólo hay que bajar la euforia del título y volver a trabajar en serio para buscar el otro”.

Durante la celebración con la prensa por la conquista del título Apertura 2008 todo iba bien, pero al directivo se le borró la sonrisa cuando reveló que el estadio Nemesio Diez –con capacidad para 24 mil aficionados– tiene durante el torneo regular un aforo promedio de 50 o 60 por ciento. “Queremos que vengan, los abonos están a la venta con magníficos descuentos, ¡el espectáculo es bueno! Queremos gente para pensar en un nuevo estadio, mostrarle a los dueños que hay demanda no sólo en las finales”, clamó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.