Usted está aquí: sábado 20 de diciembre de 2008 Economía Este día, el aumento 32 a combustibles

Este día, el aumento 32 a combustibles

Israel Rodríguez J.

A partir de este sábado las más de 6 mil gasolineras que hay en el país aplicarán el incremento 32 a los precios de los combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó el ajuste al precio de la gasolina Magna y diesel, que entrará en vigor a partir de las primeras horas de este 20 de diciembre, mientras que la gasolina Premium es la única que se mantiene sin variación por quinta semana consecutiva.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), el incremento en el precio del diesel fue de cinco centavos. Así, el litro pasará de 7.23 pesos a 7.28 pesos; en tanto que la gasolina Magna subió de 7.66 a 7.68 pesos, dos centavos más.

En el caso de la gasolina Premium, Hacienda decidió mantener su precio sin cambio, por lo que seguirá vendiéndose a 9.57 pesos por litro por quinta semana consecutiva, debido a que este combustible se homologó con los combustibles los mercados internacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.