Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Política SSP rotará mandos en Chihuahua

SSP rotará mandos en Chihuahua

De la Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó a la Cámara de Diputados, al dar respuesta a un punto de acuerdo promovido en el órgano legislativo, que el incremento de la violencia en Chihuahua obedece a la disputa directa entre los cárteles de Juárez y Sinaloa. También informó a los legisladores  que se realizará un operativo de rotación de mandos para garantizar la transparencia en las actividades policiacas.

En el oficio SSP/SEIP-/0748/2008, firmado por el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, se destaca que el incremento de la violencia en esa entidad, principalmente en los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua, responde a la disputa que mantienen grupos locales de los cárteles de Juárez y Sinaloa, la cual se profundizó a partir de diciembre de 2007.

En consecuencia han aumentado significativamente los delitos de alto impacto, tales como homicidios y privación ilegal de la libertad en la modalidad de levantones, acentuados principalmente en el municipio de Ciudad Juárez.

En la respuesta al dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, aprobado el pasado 21 de octubre por el pleno camaral, a propuesta de los diputados del tricolor, César Duarte Jáquez, Lilia Merodio Reza, Israel Beltrán Montes y Enrique Serrano Escobar, se resalta que en esta coyuntura, el 28 de marzo de 2008 se inició el Operativo Conjunto Chihuahua, en el que participan la SSP, Sedena y PGR en coordinación con las autoridades locales, tendiente a frenar el fenómeno de narcotráfico y delitos conexos.

La SSP indica que en recientes fechas, autoridades federales y estatales se reunieron para redefinir el operativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.