Usted está aquí: jueves 18 de diciembre de 2008 Deportes Pardo regresa al América; el argentino Ortiz, quinto refuerzo

■ Pável firmará contrato por 4 millones de dólares para jugar 3 años

Pardo regresa al América; el argentino Ortiz, quinto refuerzo

Agencias

Pável Pardo está de regreso en el América, con el que firmaría un contrato por 4 millones de dólares para jugar tres años, luego de que las negociaciones están avanzadas en más de 90 por ciento, según informó Notimex.

Asimismo, llegó el quinto refuerzo a las Águilas: el argentino Fernando Ortiz. El zaguero regresó de vacaciones en su país, mientras Santos confirmó en un comunicado que se concretó “la transferencia definitiva del jugador al club de Coapa”.

El cuadro de la Comarca Lagunera hizo un reconocimiento al esfuerzo del jugador para obtener al campeonato (torneo Clausura 2008) y auguró “la continuación de éxitos en el futbol mexicano en sus proyectos deportivos inmediatos”.

Jaime Ordiales, director deportivo del club de Coapa, expresó que al fichaje “ahorita no lo podemos hacer oficial porque falta concretar situaciones personales (pero) esperamos contar con él en uno o dos días”.

Sin embargo, aunque Ortiz evitó el encuentro con la prensa mexicana, trascendió que este miércoles será sometido a exámenes médicos para ser presentado oficialmente en las instalaciones de Coapa.

Luego de militar dos años en Santos bajo las órdenes de Daniel Guzmán, el jugador argentino se integrará al esquema de Ramón Díaz, donde tendrá la responsabilidad de encabezar la debilitada zaga americanista.

Por otra parte, Pável Pardo tendrá una reunión crucial este jueves para cerrar su contratación, dijo Ordiales, quien se mostró mesurado.

El directivo destacó que “a Pável cualquiera lo quisiera tener en las filas de su equipo, y más el América, porque fue un referente en temporadas anteriores, y es viable. Desde hace mucho tiempo estamos tras de él, ojalá continúen esas charlas y podamos contar con él”.

En tanto, Paulo da Silva descartó su pase a las Águilas, luego de explicar que desea renegociar su contrato con los Diablos Rojos.

“Sólo me quedan seis meses de contrato y tengo algunas ofertas en puerta; de ahí la necesidad de ponerme a platicar con mi directiva y arreglar lo antes posible un nuevo arreglo”.

El paraguayo también redujo las opciones de emigrar, pero dijo: “puedo asegurar 90 por ciento que seguiré en el Toluca. Quisiera quedarme más tiempo, siempre y cuando la propuesta convenga a las dos partes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.