Usted está aquí: jueves 18 de diciembre de 2008 Capital El aborto es una amenaza a la sociedad: Rivera

El aborto es una amenaza a la sociedad: Rivera

De la Redacción

Luego de reiterar su condena a la despenalización del aborto en el Distrito Federal, el cardenal Norberto Rivera Carrera agradeció la campaña emprendida por el Centro de Ayuda a la Mujer Latinoamericana que, según sus datos, ha podido disuadir a cien mil mujeres embarazadas para optar por la maternidad antes que por el aborto.

“Ante este hecho tan deplorable expresamos nuestra más firme condena cuando intencionalmente se interrumpe la gestación humana. Esta aprobación socava gravemente las bases del derecho y daña la convivencia civil”, dice el mensaje de Rivera Carrera.

El mensaje fue presentado en el contexto de la celebración del Comité Pro-vida y por el bebé cien mil que fue “rescatado” de ser abortado. En la carta, el jerarca católico advierte que la sociedad mexicana “no tiene futuro” si persiste en atentar contra los miembros más vulnerables: “lejos de construir un progreso social, constituye el retorno de la ley del más fuerte”.

En un comunicado, el arzobispado señala que el cardenal Rivera insistió en que “el cambio de la definición de aborto no lo hace moralmente lícito”. Además, llamó a los agentes de pastoral, religiosos y laicos a “apoyar a todas aquellas mujeres católicas o no, que ante un embarazo no previsto están siendo expuestas con esta legislación a hacerse responsables de un acto que pondría en riesgo no sólo su salud física, sicológica y moral, sino también su salud espiritual y eterna”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.