Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Capital Instalan feria de apoyo a la economía popular en la GAM

Instalan feria de apoyo a la economía popular en la GAM

Raúl Llanos Samaniego

Ampliar la imagen Habitantes de la delegación Gustavo A. Madero se pudieron beneficiar de los precios que ofreció la feria de apoyo Habitantes de la delegación Gustavo A. Madero se pudieron beneficiar de los precios que ofreció la feria de apoyo Foto: María Luisa Severiano

Con el objetivo de apoyar a las familias menos favorecidas económicamente, el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Familiar, el Petróleo y la Soberanía Nacional instaló ayer en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero la primera Gran Feria de Apoyo a la Economía Popular, donde fue posible adquirir productos del mar, verduras, ropa y demás artículos con descuentos que van de 30 a 50 por ciento, pues se logró eliminar el intermediarismo.

De acuerdo con Patricia Ruiz Anchondo, una de las organizadoras de este evento, se harán caravanas en las 16 demarcaciones políticas para ofrecer a los capitalinos las mercancías “a precio de Central de Abasto” y evitar con ello que la crisis económica afecte más sus bolsillos, además de que se promoverá la conformación de cooperativas y cocinas populares, como forma de que se reactive la economía familiar.

A su vez, Cristina Barros, responsable de la Comisión de Ayuda Mutua para la Economía Familiar del llamado “gabinete legítimo”, expresó que “la idea con estas ferias es trabajar con la gente desde abajo; abrir espacios para aquellos productores que tratan de saltarse las cadenas del intermediarismo y crear la posibilidad de contacto entre productores y consumidores y ofrecer precios bajos”.

Incluso, manifestó que “sería importante en el Distrito Federal tener la comunicación con todas las delegaciones que todavía manejan un área rural importante, como Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Cuajimalpa o Tláhuac, y que sus productores dieran abasto al DF de manera directa”.

Y concluyó: “En esta temporada de fiestas navideñas ponemos al alcance de la gente todos los productos para la cena de Nochebuena a precios más bajos, porque vienen directamente de las centrales de abasto de pescado o de verduras”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.