Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Política Ecologistas critican el aval dado por la Cofemer a normas sobre bioseguridad

■ Se elimina el régimen especial de protección al maíz

Ecologistas critican el aval dado por la Cofemer a normas sobre bioseguridad

De la Redacción

Sin consulta pública y en contra de la legislación, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) avaló la determinación de la Secretaría de Agricultura de eliminar el régimen especial de protección del maíz y limitar a ocho artículos el reglamento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, con el fin de allanar el camino para la liberación del grano transgénico en el país, que es centro de origen y diversidad, señaló Greenpeace.

La organización informó que el pasado 12 de diciembre la Cofemer emitió un dictamen final, con el que viola lo dispuesto en el artículo 69-J, tercer párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, porque el documento de la dependencia no acata la instrucción original de la Cofemer de tomar en cuenta los comentarios de la consulta pública a que fue sometido el acuerdo para el establecimiento de disposiciones relativas a bioseguridad que forman parte del régimen especial del maíz.

Detalló que la propuesta de la Sagarpa de protección al maíz no contempló medidas de “remediación de los casos de contaminación de razas y variedades nativas reportados en el campo mexicano. Es irresponsable querer experimentar con el comportamiento del maíz transgénico”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.