Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Espectáculos Actores guapos y sexo en Viaje a las estrellas inquietan a seguidores

■ Esperado con ansia, recientemente se difundió un avance del filme que se estrenará en mayo

Actores guapos y sexo en Viaje a las estrellas inquietan a seguidores

■ Jamás fui apasionado de la serie, pero me enamoré de los personajes; la verdad es que hice la cinta para nuevos fans: afirma JJ Abrams

■ El director, indiferente a la herencia de la historia, comentan

Guy Adams (The Independent)

Ampliar la imagen La tripulación de la nave Enterprise, en un fotograma de la película. De izquierda a derecha, Anton Yelchin como el jefe de armas Pavel Chekov; Chris Pine, el capitán James T. Kirk; Simon Pegg, el ingeniero Montegomery Scott; Karl Urban, el médico de a bordo Leonard McCoy; John Cho, el timonel Hikaru Sulu, y Zoe Saldana, en el papel de la encargada de comunicaciones Nyota Upenda Uhura La tripulación de la nave Enterprise, en un fotograma de la película. De izquierda a derecha, Anton Yelchin como el jefe de armas Pavel Chekov; Chris Pine, el capitán James T. Kirk; Simon Pegg, el ingeniero Montegomery Scott; Karl Urban, el médico de a bordo Leonard McCoy; John Cho, el timonel Hikaru Sulu, y Zoe Saldana, en el papel de la encargada de comunicaciones Nyota Upenda Uhura

Los Ángeles. Es como para que el doctor Spock alce las cejas tanto como sus puntiagudas orejas. La nueva cinta Viaje a las estrellas (Star Trek), esperada con ansia, está lanzando ondas expansivas entre la comunidad de aficionados a la ciencia ficción, ante las revelaciones de que las aventuras del capitán Kirk y su tripulación se han aderezado con contenido sexual.

Esta semana se difundió el avance de la película –que se estrenará en mayo próximo con el sencillo nombre de Viaje a las estrellas–, el cual revela una mezcla de escenas sexuales, peleas y actores jóvenes guapos, y saludables como los que uno esperaría encontrar en el set de Gossip Girl.

En un segmento, la oficial de comunicaciones de la nave Enterprise, Uhura, interpretada por Zoe Saldana, se desviste en su camarote hasta quedar en paños menores. En otro se observa al capitán Kirk, representado por Chris Pine, revolcándose entre las sábanas con una morena escasamente vestida.

El resto del avance de dos minutos muestra una sucesión de persecuciones de autos y discusiones, y una promesa de que la undécima película de la serie explicará cómo la tripulación entonces adolescente del Enterprise emprendió su viaje original.

Los fanáticos de esta franquicia de 42 años de antigüedad han reaccionado con emoción e inquietud a estas revelaciones. Millones han visto ya el avance en línea y en cines donde se exhibe la nueva cinta de James Bond. El director, JJ Abrams, quien creó la serie de televisión Lost y dirigió la película Misión imposible III, hizo poco por disipar los temores de que la película, que costó 200 millones de dólares, vaya a ser un “reinicio” que reconfigure el argumento de la historia que han seguido con tanta pasión.

“Quiero que los fans de Stark Trek vayan a verla –dijo, después de revelar cuatro escenas completas–, pero la verdad es que hice la cinta para nuevos fans. Jamás fui apasionado de la serie, pero me convencí porque me enamoré de los personajes. Pese a los detalles que a alguien que no sea fanático le parecen tontos, absurdos o trillados, mi objetivo era que se sintiera legítimo.”

Abrams tiene trayectoria en la ciencia ficción: creó los programas de televisión Alias y Fringe, pero a los quisquillosos admiradores de Star Trek les preocupa su actitud en apariencia indiferente hacia la herencia del filme. “Los nativos no sólo están inquietos, sino hasta molestos –reporta Christopher Rosen, influyente corresponsal fílmico de The New York Observer–. En los foros de la red abundan expresiones apasionadas como ‘un avance terrible’, ‘no inspira mucha confianza’ y, sobre todo, ‘secuestró mi infancia’.”

A otros les preocupa la aparente profusión de breves apariciones de artistas famosos. Además de Simon Pegg y Winona Ryder en pequeños papeles, la película contiene momentos con algunas de las estrellas de la serie original de televisión, como Leonard Nimoy, quien interpreta a un Spock mayor en una secuencia de viaje en el tiempo. En la película, primera de la serie en seis años, todos los personajes originales son representados por recién llegados. La selección de actores ha causado inquietud desde hace tiempo, y los cínicos se preguntan si Paramount Pictures sacrificó la integridad del programa para ganar dinero fácil.

“A Spock, representado por Zachary Quinto, lo describen como ‘irascible y hostil’ –deplora para la revista Wired–, dos palabras que uno no asociaría con un vulcano, mucho menos con uno que durante varias ha sido modelo de inteligencia fría y calmada.”

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.