Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Buscaban meter droga al Reclusorio Sur

Dos individuos a bordo de una camioneta que intentaban ingresar por la aduana del Reclusorio Preventivo Sur en posesión de 51 paquetes de mariguana fueron sorprendidos por la policía judicial. Los inculpados llevaban unos 120 kilos de droga cubierta con bolsas de papel y rejillas de refrescos de cola, en la parte trasera de una camioneta pick up, modelo 1988 placas KS-72-212. La unidad era tripulada por Hermilo García González, de 59 años de edad, y Othón Roberto Paredes Martínez, de 19, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco.

Comerciante mata a ladrón al repeler asalto

Un empleado de una tienda de ropa ubicada en Mixcalco enfrentó a balazos a cinco sujetos que intentaron asaltar el negocio Chamoy SA de CV, localizado en el número 32 del primer callejón de Mixcalco. En el tiroteo, un delincuente resultó muerto y el empleado fue herido con dos rozones de bala, en la ceja izquierda y el muslo derecho. Cuando llegó la policía, decomisaron tres armas de fuego y recuperaron 450 mil pesos que los ladrones habían arrebatado al dueño del lugar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas cuando los asaltantes amagaron a Isaac Sacal Sacal, de 58 años de edad, propietario de la tienda, así como a sus empleados Luis Durán Saldívar, de 18 años de edad; Gilberto David Mendoza Álvarez y Raúl González Zárate, de 32; este último enfrentó a los delincuentes con un arma propiedad de la empresa. En el interior del negocio falleció de un disparo uno de los presuntos delincuentes identificado como Alberto Lozano Espinosa, de 36 años de edad. En ambos costados del cadáver fueron encontradas dos armas de fuego. A 20 metros del negocio fue detenido quien dijo llamarse Carlos Cuevas Ramírez a quien se le incautaron una pistola calibre 3.80 y 450 mil pesos en efectivo. Este sujeto forcejeó con el policía Ismael Pérez Malpica, de la Unidad de Protección Ciudadana Mixcalco, a quien le provocó contusiones en el hombro izquierdo.

Capturan a dos extorsionadores

Youna Ha, de nacionalidad coreana, se disponía a cerrar su negocio ubicado en el centro, cuando un sujeto ingresó a su local y le entregó un papel en el cual le exigía 15 mil pesos a cambio de proporcionarle información acerca de dos de sus familiares. Aunque la afectada pidió a una de sus empleadas salir a buscar el dinero, ésta solicitó apoyo de la policía por lo que los extorsionadores fueron detenidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.