Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Capital Comprará de nuevo patrullas la SSPDF

■ Su titular no precisa si se respetarán contratos de arrendamiento

Comprará de nuevo patrullas la SSPDF

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Entrega de patrullas y motocicletas a policías en el Zócalo, el 23 de enero de este año Entrega de patrullas y motocicletas a policías en el Zócalo, el 23 de enero de este año Foto: Luis Humberto González

Pese a que apenas en octubre de 2007 la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) licitó un contrato multianual entre cuatro empresas para el arrendamiento de mil patrullas, con vigencia de 30 meses, el titular de la policía capitalina, Manuel Mondragón, anunció que ahora destinará 195 millones de pesos en la compra de 800 patrullas y cinco vehículos para el programa del acoholímetro.

Durante la presentación, la semana anterior, de las prioridades en Seguridad Pública y Procuración de Justicia para 2009, Mondragón dijo que la dependencia capitalina no tenía dinero para rentar las patrullas, por lo que se volverá al esquema de compra.

Sin embargo, con base en las licitaciones promovidas por el entonces titular de la SSPDF, Joel Ortega, tendrían un costo total de 596 millones de pesos, lo que equivale a 238 millones anuales.

Aunque esto supondría, a primera vista, una erogación mayor de 43 millones de pesos, en realidad se trata de la utilización de un total de mil patrullas, es decir, 200 más de las que se pretende adquirir este año.

Asimismo, incluiría su mantenimiento para garantizar una disponibilidad permanente de 90 por ciento de las unidades.

Mondragón no precisó si la nueva asignación de presupuesto para la compra de patrullas cancelaría la licitación hecha con las empresas automotrices.

Tampoco dio a conocer los montos pagados hasta el momento por la renta de las patrullas ni la evaluación de este servicio, para el cual la Contraloría General del GDF tenía que contratar un despacho externo que evaluara semestralmente el cumplimiento del contrato.

Las empresas ganadoras de la licitación pública nacional 30001066-014-07 fueron Automotriz Tollocan, NR Finance de México, Automotores de Satélite e IXE Automotriz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.