Usted está aquí: domingo 14 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Los presidentes de Cuba y Venezuela visitaron ayer el monumento a Simón Bolívar en Caracas

Comienza histórica visita del presidente cubano a Venezuela

Afp, Dpa, Pl y Reuters

Caracas, 13 de diciembre. El presidente cubano, Raúl Castro, comenzó hoy una histórica visita a Venezuela para reafirmar los lazos estratégicos y de cooperación entre ambas naciones. En lo que es su primer viaje oficial al extranjero desde que asumió el poder, en 2006, fue recibido con un abrazo cordial y honores militares por su homólogo Hugo Chávez, cuyo país se ha convertido en el principal aliado político y económico de la isla.

 
Manifestantes lanzan petardos en Atenas contra oficiales de la policía antimotines de Grecia

Ataques a cinco sucursales bancarias y la sede del partido oficial griego Nueva Democracia

Afp, Dpa y Reuters

Atenas, 13 de diciembre. Cinco sucursales bancarias y la sede del partido gobernante Nueva Democracia fueron blanco de ataques con petardos que causaron leves daños materiales durante la madrugada, en protesta por el homicidio de un adolescente ateniense, hace una semana, presuntamente a manos de un agente de la policía local.

 

Soldados rusos vuelven a ingresar al pueblo georgiano de Perevi, denuncia UE

Afp

 

Continúan tensiones entre India y Pakistán

Reuters

 

Critica Evo Morales a la prensa y la Iglesia

Afp

 

Desmiente Israel retiro de 93% en Cisjordania

Afp

 
Fotografía entregada en Nueva Delhi por la oficina de prensa del gobierno que muestra el momento en que la marina india detiene a un grupo de piratas somalíes que interceptaban barcos frente a costas de su país.

Liberan los piratas somalíes un petrolero griego

Afp

Nairobi, 13 de diciembre. Los piratas somalíes liberaron un petrolero griego de bandera panameña capturado en octubre en el golfo de Adén, pero tres miembros de la tripulación podrían haber muerto, informó hoy una fuente marítima keniana. En este contexto, la marina india anunció la captura de 23 piratas –12 somalíes y 11 yemenitas– que atacaron un barco este sábado en el golfo de Adén.

 
El gobernante británico llega a Camp Bastion para una visita sorpresa a los soldados de su país y reunirse con el presidente Hamid Karzai

Reclama primer ministro británico “mayor reparto de la carga” militar en Afganistán

Afp, Dpa y Reuters

Kabul, 13 de diciembre. El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, reclamó hoy un mayor “reparto de la carga” militar entre los países con tropas en Afganistán, en una visita sorpresa a los soldados británicos de ocupación en el sur de ese país, al día siguiente de la muerte de cuatro de ellos en dos incidentes separados en la provincia de Helmand.

 

Pide el jefe del Pentágono a aliados aislar a Irán y apoyar al gobierno iraquí

Dpa, Afp y Reuters

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

Irak: la decimotercera hora
Immanuel Wallerstein