Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Nuevo episodio de la crisis magisterial en Oaxaca; anuncia paro la sección 22

■ Exige la entrega de escuelas y recursos entregados a “esquiroles”

Nuevo episodio de la crisis magisterial en Oaxaca; anuncia paro la sección 22

Octavio Velez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 7 de diciembre. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará un paro laboral ante la cerrazón de los gobiernos federal y estatal para atender sus demandas, principalmente la entrega de escuelas ocupadas por priístas y oponentes de la sección 59.

“El tiempo se agotó”, dijo en un manifiesto el comité ejecutivo seccional, y expuso que la administración estatal sigue aplicando la política de la “zanahoria y el garrote”, pues por un lado “declara que entregará las escuelas y desaparecerá los módulos (en manos) de los espurios, y por otro continúa su política de represión, persiguiendo y denostando a los opositores”.

También, la dirigencia expuso que la reintegración de los centros de trabajo educativos a sus legítimos titulares “es una cuestión de estricta justicia”.

En 2006 el gobierno estatal “allanó centros educativos federales, cambió al personal educativo y dispuso de los recursos existentes entregándolos a esquiroles para que crearan la sección espuria en colusión con la lideresa Elba Esther Gordillo, por lo que no es un simple empecinamiento político ni un capricho”, remarca.

Ante ello, la sección 22 considera que “el tiempo se ha agotado”, y el pueblo y los trabajadores están preparados “para dar la respuesta y no permitir más injusticias”, manifiesta.

“Hemos decidido actuar. Por ello, invitamos a todas las organizaciones, padres de familia, pueblos y autoridades a sumarse a la lucha, pese a que no es nuestro afán abandonar la aulas, pues los resultados obtenidos por el esfuerzo diario de los maestros democráticos evidencian compromiso y trabajo”, asegura el comité ejecutivo seccional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.