Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Política Aplica Sinaloa el Programa Paisano

Aplica Sinaloa el Programa Paisano

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sin., 7 de diciembre. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos se incorporó al Programa Paisano, que coordina el Instituto Nacional de Migración, para recibir quejas de ciudadanos mexicanos que recorran carreteras de la entidad durante la temporada decembrina, informó el titular del organismo, Juan José Ríos Estavillo.

En entrevista señaló que de acuerdo con información del programa Paisano, se espera que unos 20 mil connacionales radicados en Estados Unidos lleguen a Sinaloa, por lo que se prevé que el aforo vehicular aumente conformen se aproximen las fiestas de Navidad y fin de año.

Ríos Estavillo dijo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se sumó a la lucha contra abusos de servidores públicos, mismos que se puedan exponer en el número telefónico 01 800 715 2000, y, en Sinaloa, en el número 01 800 672 9294.

Por su parte, el comandante local de los Ángeles Verdes –corporación que ofrece apoyo a la población en casos de urgencias mecánicas o de salud– Horacio García Fleys, consideró que “un alto número” de los migrantes que ingresan a México no están preparados para conducir responsablemente en carreteras nacionales, pues por no prever sus viajes, se quedan varados por ausencia de refacciones en caso de poncharse alguna llanta, por falta de combustible, no acatar los señalamientos de tránsito o viajar sin tomar descanso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.