Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Política Exhortan a integrar mujeres a comisiones de la cámara alta

Exhortan a integrar mujeres a comisiones de la cámara alta

De la Redacción

La senadora panista Beatriz Zavala Peniche propuso un punto de acuerdo mediante el cual exhortó a la Junta de Coordinación Política del Senado para integrar a mujeres en las principales comisiones de la cámara alta que no cuentan con ninguna senadora.

Zavala Peniche, quien es subcoordinadora de política social del grupo parlamentario del PAN, recuerda que “las comisiones de trabajo en el Congreso de Unión son las operadoras parlamentarias y las que evalúan la conveniencia o la oportunidad de las iniciativas que presentan los legisladores”.

No obstante ello, sostiene que “hay que decir que en este Senado no estamos representadas debidamente, somos 20 por ciento de los integrantes totales. No hay mujeres en varias comisiones, no estamos en las principales comisiones de dictamen ni las hay en la junta de Coordinación Política”.

En el punto de acuerdo que propuso destaca que “en las comisiones de Gobernación, Justicia, Estudios Legislativos y Estudios Legislativos Primera no está integrada ninguna senadora”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.