Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Política Llega hoy al país Ricardo Alarcón

Llega hoy al país Ricardo Alarcón

Ángeles Cruz

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, llega hoy a México para participar en la décima reunión interparlamentaria entre ambas naciones, que tendrá lugar en la Cámara de Diputados.

Los presidentes de las mesas directivas de San Lázaro y el Senado, César Duarte y Gustavo Madero, respectivamente, encabezarán el evento, que en esta ocasión corresponde efectuarse en nuestro país. El año pasado el encuentro tuvo lugar en la ciudad de La Habana.

Destaca que ésta será la primera reunión en el contexto de la nueva etapa de relaciones diplomáticas entre México y Cuba y luego de que en octubre pasado el canciller de la isla, Felipe Pérez Roque, visitó territorio nacional, donde se reunió con el presidente Felipe Calderón, entre otras actividades realizadas.

En dicha entrevista, ambos personajes abordaron detalles de la visita que realizará el michoacano a la isla el próximo año, con lo que definitivamente se restablecerá la normalidad en la relación entre ambos países.

La llegada de Alarcón está prevista hoy a las 12:30 horas, en un vuelo procedente de Panamá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.