Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Empresas extranjeras sacan del país 2,300 mdd para sus matrices

Víctor Cardoso

Las empresas de capital extranjero con operaciones en México sacaron cerca de 2 mil 300 millones de dólares hacia sus matrices en el exterior, mismas que están urgidas de recursos por la falta de liquidez provocada por la crisis financiera.

 

Samsung, Kellogg’s, Lego, Eli Lilly y Toyota, las peores empresas de 2008

Susana González

 

Unas 25 dependencias federales gastarán $6.5 mil millones para elevar percepciones

Susana González

Pese a la crisis, los aumentos salariales no están excluidos en el gobierno federal para el próximo año: un total de 25 dependencias erogarán en conjunto más de 6.5 mil millones de pesos por concepto de “incremento a las percepciones”, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 (PEF).

 

Se perderán empleos si suben salarios

Erika Duarte

 

Antes de fin de año podría aprobarse el plan de interconexión; Telmex se opone

Miriam Posada García

Antes de que termine 2008 podría quedar aprobado el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad (PTFII), que fincará las bases para que los operadores de telecomunicaciones tengan claras las reglas del negocio, aseguró el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna.

 

No entrar en guerra tarifaria, pide Canaero a la aviación

Julio Reyna Quiroz

 

Caerá 50% la producción automotriz en México en 2009

Notimex

Los efectos de la debacle que enfrentan las tres empresas más grandes de Estados Unidos del ramo automotriz: Chrysler, Ford y General Motors continuarán en 2009; se estima que sólo en México la producción reporte un descenso hasta de 50 por ciento, lo que implicará más paros técnicos en la industria instalada en el país.

 

Sigue viva la negociación del ruso Lukoil por comprar parte de Repsol YPF

Notimex

Madrid, 30 de noviembre. La negociación del gigante privado ruso Lukoil para adquirir parte del grupo Repsol YPF se mantiene viva, pese a que muchos ya la daban por muerta, destacó el diario español El País.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

De lleno en la crisis
León Bendesky