Usted está aquí: sábado 29 de noviembre de 2008 Deportes Hoy debo hacer un combate de inteligencia y de mucho corazón, expresó Édgar Sosa

■ Mariana Juárez enfrentará a Esmeralda Moreno en la función Batalla en la Capital III

Hoy debo hacer un combate de inteligencia y de mucho corazón, expresó Édgar Sosa

■ Caos en la ceremonia de pesaje; la gente se desbordó cuando se anunció la repartición de boletos

Abril del Río

Ampliar la imagen Sosa y Rubillar, sin problemas en el protocolo de pesaje Sosa y Rubillar, sin problemas en el protocolo de pesaje

La ceremonia de pesaje en la glorieta de Insurgentes fue caótica, pero el mexicano Édgar Sosa y el filipino Juanito Rubillar libraron la báscula sin problemas, previo a la contienda de esta noche en la Arena México por el cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en la función denominada Batalla en la Capital III.

A casi una hora de la cita, al mediodía, en uno de los puntos más transitados de esta ciudad, el doctor Horacio Ramírez Mercado preguntaba por “la báscula, sobre por todo los peleadores, para examinarlos”.

En medio de una multitud, no muy nutrida pero que se agolpaba para enterarse del suceso, el aparato fue colocado y quedó calibrado, según los conocedores.

Sosa y su tercer retador del año en esta ciudad superaron el trámite con pesos cerrados. El mexicano en el límite de la escala de los minimoscas, con 49 kilogramos, y el filipino uno menos.

Antes, el mexiquense Reyes Sánchez, poseedor del cinturón ligero Continental de Las Américas del CMB, y su retador, el nicaragüense Orlando Duke Membreño, demostraron que están listos para el combate, con 61 y 62.200 kilogramos, de forma respectiva.

Las edecanes contratadas para la ceremonia, así como Mariana Barbie Juárez y Esmeralda Moreno provocaron más expectación entre los transeúntes. Las púgiles superaron la báscula con 50 y 50.300 kilogramos, pero la que no la libró fue la joven encargada de repartir un fajo de boletos de promoción, pues no bien se dio el anuncio, un enjambre de gente le sacó el aire antes de organizarse en una fila.

“Debo hacer una pelea de inteligencia, de mucho corazón, de coraje, con determinación, como siempre lo he hecho en las recientes tres peleas. Juanito viene muy fuerte, pero nosotros tenemos que pararnos bien.

“Él dice que es un peleador de experiencia, pero yo también he adquirido mucha, así que lo voy a hacer muy bien”, afirmó Sosa, quien hará su séptima defensa y cerrará el año con la tercera pelea en esta ciudad.

A Rubillar, de guardia zurda, lo respalda una foja de 46 triunfos, 22 nocauts y 10 derrotas, la reciente por decisión frente a Jorge Travieso Arce, en la que sin embargo ganó la oportunidad de encarar a Sosa.

El capitalino, quien llega con 33 victorias, 18 por la vía rápida, y cinco caídas, señaló que “los números no cuentan; todo hay que demostrarlo en el cuadrilátero”.

Sin embargo, se mostró consciente de que la de esta noche podría ser la defensa más complicada: “la calidad, el aguante ya probado de él (Rubillar), pero hicimos un buen trabajo en el gimnasio y esperamos que nos dé resultado”.

La función en el inmueble de la colonia Doctores dará inicio a las 18 horas, y además de las mencionadas el cartel ofrece nueve contiendas más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.