Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Deportes Motiva el premio económico, pero es mejor el campeonato: Chiapas

■ La UNAM gana en confianza con el regreso de Leandro, indicó

Motiva el premio económico, pero es mejor el campeonato: Chiapas

Miguel Ángel Ramírez

Los premios económicos que promete la directiva de Pumas, en caso de coronarse en el actual torneo, es algo que motiva, aceptó el mediocampista Jehu Chiapas; sin embargo, “no hay nada mejor que conseguir un campeonato”. Además, primero hay que “alcanzar los logros; ya después el dinero solito se dará”, precisó.

Por lo pronto, esta recta final del Apertura 2008 “es momento para disfrutar”, más que una presión, dijo ayer el jugador durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el estadio México 68.

“No siempre tienes la oportunidad de jugar una liguilla contra un adversario como Cruz Azul, que es un rival importante para el conjunto de la UNAM. Entonces, más allá de todo lo que rodea, uno trata de disfrutar el partido, porque al final de cuentas es un juego nada más”, explicó.

Confió que el técnico Ricardo Ferretti les pide “hacer lo que ha mostrado el equipo, la actitud, que nunca ha faltado en los auriazules, una intensidad mayor por lo que estará en juego, concentrarse todo el tiempo y no pensar en que el empate nos dará la clasificación (a semifinales), sino salir a ganar”.

Se le recordó que el triunfo precisamente ha correspondido a los Cementeros en sus recientes cinco visitas a Ciudad Universitaria, a lo que respondió:

“Estamos conscientes de que es lo que nos ha costado trabajo con Cruz Azul, que siempre ha venido, se ha parado bien atrás y en pequeños errores nuestros nos acaban metiendo goles.

“Sabemos que se puede repetir la historia en la forma de pararse de La Máquina y entrenamos para esperar a que pueda atacarnos desde el principio o que desee venir a esperar. Tenemos que estar preparados para todas las circunstancias.”

Chiapas dijo que afortunadamente todos los jugadores se encuentran a disposición del técnico: “Más allá de quién juegue, lo importante es que el grupo esté completo. Si todos se encuentran al ciento por ciento, la competencia interna es mayor, lo cual beneficiará finalmente al equipo”.

Consideró que Pumas gana en confianza con el regreso de Leandro, porque “es un jugador importante dentro de la institución, un referente, estamos conscientes de ello”, y si juega uno u otro, o los dos juntos, es decisión del entrenador y se debe respetar.

A Jehu se le preguntó también sobre las cábalas y fue claro: “la que siempre ha tenido este equipo es trabajar día a día. No hay cosa más importante que el trabajo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.