Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Deportes A principios de 2009 serán las elecciones en la Federación de Atletismo: Jiménez

■ Presentan en la Conade al medallista español Jordi Llopart como asesor de entrenadores

A principios de 2009 serán las elecciones en la Federación de Atletismo: Jiménez

Jorge Sepúlveda Marín

En cuanto se resuelvan los diferendos legales que se generaron en torno a la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Eduardo Jiménez, titular del organismo reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y por el Comité Olímpico Mexicano (COM), conminará a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) a que en común convoquen a la asamblea de elección.

Consideró que probablemente el juez que lleva el caso dicte el fallo definitivo en los primeros meses de 2009, pero por ahora nada puede hacerse sobre la elección del presidente de la FMA, porque existe una determinación legal, la cual ordena que todo debe quedarse como está.

El dirigente expuso que, mientras tanto, tiene la certeza de que al final las resoluciones le darán la razón. De allí que continúa trabajando en el registro de las competencias venideras que en el plano nacional y mundial se llevarán a cabo en las siguientes semanas.

Confirmó que este jueves y viernes tendrá efecto, en las instalaciones de la Conade, una reunión técnica de atletismo, con el fin de “seguirlo unificando”, y donde se presentará al entrenador de marcha, al español Jordi Llopart, quien fue contratado para fungir como asesor técnico en esa especialidad.

Al término de la firma de convenio de un laboratorio médico con seis federaciones nacionales, para apoyar con boletos de avión a los competidores, Jiménez puntualizó que con la llegada del subcampeón olímpico de 50 kilómetros en Moscú 80 la disciplina podría lograr la anhelada unión entre entrenadores y competidores, con lo que podría aspirarse a recuperar los primeros planos del orbe.

Mientras tanto, en las instalaciones de la Conade, su titular Carlos Hermosillo, presentaba al español medallista olímpico como coordinador de entrenadores de caminata, con el objetivo de “regresar a los niveles que México tuvo en algún momento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.