Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Deportes Suerte de equipos mexicanos en sorteo de la Libertadores

■ San Luis, en el grupo ocho; México tres enfrentará a la U de Chile

Suerte de equipos mexicanos en sorteo de la Libertadores

■ El Interliga sufre cambios para evitar posible definición con un volado

Agencias

Asunción, 25 de noviembre. Los tres representantes de México, incluido San Luis, parecen haber corrido con suerte en el sorteo para la edición 50 de la Copa Libertadores de la Conmebol, realizado en esta capital.

Los Gladiadores, hasta ahora únicos representantes del futbol mexicano, seguro enfrentarán a un cuadro argentino, aún sin definir, a Libertad de Paraguay y a otro lugar vacante, el cual se conocerá dependiendo si se retira o confirma la sanción al balompié peruano, en el grupo ocho.

Por su parte, el ganador del torneo Interliga, México 2, tendrá un grupo asequible en la ronda de la justa continental, en la que se medirá a Lanús de Argentina, Everton de Chile y Caracas de Venezuela, con amplias posibilidades de avanzar en la llave seis.

Mientras el México 3, que saldrá del segundo boleto que reparte la Federación Mexicana de Futbol (FMF) mediante el Interliga, se medirá a Universidad de Chile en la fase previa y cerrará la eliminatoria en territorio nacional.

Si avanza ocupará un lugar en el sector siete, el cual lo completa un equipo brasileño sin definir, pero que será el de mayor dificultad, Aurora de Bolivia y el campeón colombiano Boyacá Chicó.

El vicepresidente del Atlas de México, Sergio Montaño, informó que el Interliga 2009 sufrirá un cambio en el reglamento del criterio de desempate, para así evitar lo que ocurrió este año, en el que los rojinegros obtuvieron su pase a la Libertadores mediante un volado.

“Ahora se tomará en cuenta también la posición en la tabla general”, dijo.

El sorteo de la Libertadores fue dirigido por el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca, y al igual que en 2008, la competición se disputará entre 35 clubes de Sudamérica y tres de México.

Debido a que aún no se determinan todos los clasificados a la fase de grupos y la ronda previa, no existen enfrentamientos claros tras el sorteo, aunado a la confirmación de la suspensión que la FIFA impuso al futbol peruano de participar en los torneos internacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.