Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

No me traten como maestro; soy un aprendiz perenne: Wallraff

Mónica Mateos-Vega

Günter Wallraff, frente a una multitud juvenil anoche en Bellas Artes: “no me vean como un maestro sino como alguien que quiere aprender. De manera que todos ustedes, jóvenes, que están allá afuera en los pasillos, vengan y busquen acomodo aquí. Aprenderemos juntos. Estoy sobrecogido por el elevado interés que encuentro en México hacia mi trabajo y percibo que algo nuevo está por suceder”.

 
Prototipos del proyecto de Vicente Rojo, que comprenderá 50 arcadas, ayer, durante la presentación en el Centro Cultural Estación Indianilla

Deambulará por toda la ciudad el nuevo proyecto escultórico de Vicente Rojo

Merry MacMasters

Pensado en algún momento para la avenida Hidalgo, el proyecto escultórico Pérgola Ixca Cienfuegos, de Vicente Rojo, inspirado en un personaje de La región más transparente, novela de Carlos Fuentes, ahora deambulará por toda la ciudad antes de encontrar un lugar definitivo.

 

La escritora Sara Sefchovich desnuda la mentira como el origen de los grandes males del país

Mónica Mateos-Vega

 

Proponen crear “nuevos territorios para la imaginación” mediante una muestra

Mónica Mateos-Vega

Como una provocadora “colisión de épocas y obras” se plantea la exposición La invención de lo cotidiano, en la cual se combinan los acervos de la Fundación Colección Jumex y del Museo Nacional de Arte (Munal), recinto anfitrión de la muestra.

 

Artista michoacano hará el retablo mayor de la catedral de Zacatecas

Alfredo Valadez (Corresponsal)

 

Traen a México un importante compendio de danza, teatro y música del País Vasco

Carlos Paul

Una muestra de danza, teatro y música del País Vasco se desarrolla desde ayer y concluirá el 30 de noviembre, en el contexto de las actividades de la tercera Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México.

 

El pintor Ricardo Martínez recibió la Medalla de la Ciudad de México

Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, entregó la Medalla de la Ciudad de México y el pergamino con lo que declaró ciudadano distinguido al pintor Ricardo Martínez, de 90 años de edad.

 

Réquiem para las instantáneas Polaroid; en 2009 dejará de venderse la película

Dpa

Francfort, 25 de noviembre. El tiempo es inexorable con la tecnología. Sin embargo, no sólo los nostálgicos lamentan que pronto se acabe de modo definitivo la era de las instantáneas Polaroid.

 

Primer ombudsman del escucha en México

De la Redacción

Para reafirmar su permanencia como un medio de comunicación al servicio del público, Radio Educación –en el contexto de su 40 aniversario– crea un espacio donde el auditorio podrá manifestar sus opiniones, dudas o sugerencias respecto de los contenidos de la emisora cultural.

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez