Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Economía Telmex facturará en sus recibos el servicio de tv de MTV y EchoStar

Telmex facturará en sus recibos el servicio de tv de MTV y EchoStar

Miriam Posada García

Teléfonos de México (Telmex) formalizó su alianza con Multivisión y EchoStar Corporación para hacer la facturación y cobranza a través de sus recibos telefónicos del servicio de televisión que ofrecen dichas empresas.

Esta alianza provocó rumores de los competidores de la empresa de Carlos Slim, sobre que sería la puerta de entrada de Telmex al negocio de la televisión sin que se modificara su título de concesión.

Sin embargo, al hacer el lanzamiento oficial de esta alianza, la telefónica indicó que tiene este tipo de convenios con unos 980 clientes. En tanto, sigue a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le conceda entrar a dar el triple play con la venta de servicios de telefonía, Internet y televisión.

La alianza comercial entre Telmex es con la empresa Dish México constituida entre MVS Comunicaciones y EchoStar, y consiste en un contrato para que la telefónica pueda cobrar a través de sus recibos los servicios de televisión satelital directa al hogar que ofrece su socio.

Para aclarar que no tendrá participación en el negocio televisivo, Telmex explicó que los servicios de facturación y cobranza que prestará a Dish México “se suman a los que desde hace años se prestan a diferentes empresas privadas e instituciones de gobierno, que a su vez prestan servicios de entretenimiento, información, salud, servicios financieros, fonotelegramas, entre muchos otros”.

Ya hay casi mil clientes bajo el esquema

Señaló que a la fecha tiene 980 cientes bajo el esquema de facturación, cobranza y promoción, tales como Medicalhome, telecomunicaciones de México y operadores de telecomunicaciones entre otros.

Asimismo, MVS y EchoStar explicaron que al conformar la empresa Dish México ofrecerán el servicio de televisión satelital directo al hogar (DTH), a través del cual ofrecerá una amplia variedad de canales de audio y video en formato digital.

Precisaron que el servicio será transmitido a través de un satélite de alto poder de telecomunicación directa operado por EchoStar, localizado a 77 grados longitud oeste, con lo que será posible que el servicio llegue más allá de montañas o edificios, y con lo que se confirman declaraciones recientes del director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de Telmex, Arturo Elías Ayub, en sentido de que no se emplearía infraestructura de la empresa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.