Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Deportes La china Ma Jin seguirá trabajando en México

■ Espinosa expresó su alegría por la decisión

La china Ma Jin seguirá trabajando en México

Rosalía A. Villanueva

La entrenadora china Ma Jin dijo haber llegado a un buen acuerdo laboral con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organismo que se comprometió a cumplir el programa de trabajo que presentó de Paola Espinosa, Tatiana Ortiz y Rommel Pacheco para 2009.

La asiática no quiso decir el monto de sus percepciones, pero comentó que lo importante es que las autoridades de la Conade le brindarán el apoyo para terminar el ciclo rumbo a Londres 2012, no solamente a ella, sino a los entrenadores chinos que están trabajando en el país desde hace seis años.

Ma Jin, quien dio a México la primera medalla olímpica femenil en clavados con Espinosa y Ortiz, en sincronizados, sostuvo que en el país hay “demasiado talento” para que el deporte de los saltos ornamentales sea una potencia como China, pero ese trabajo le corresponde a otros.

Quien no ocultó su alegría porque su entrenadora llegó a un feliz acuerdo con la Conade fue Espinosa, quien abrirá la siguiente temporada con una nueva lista de clavados en trampolín de tres metros y plataforma.

“Qué bueno, lo merece y la apoyo. No habrá necesidad de que se vaya”, expresó la bajacaliforniana, quien incluso había declarado que estaba dispuesta a dejar el país para seguir a su maestra.

Ayer, los alumnos de la asiática continuaron con sus entrenamientos en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde les informó que no habrá días de asueto durante las fiestas de fin de año, ya que desea abrir bien la temporada de competencias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.