Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Deportes Será una verdadera guerra la pelea con Mariana Juárez, dice Esmeralda Moreno

■ Cambios de última hora en la cartelera de Batalla en la Capital III; Sosa y Rubillar, listos

Será una verdadera guerra la pelea con Mariana Juárez, dice Esmeralda Moreno

■ Boxear en la Arena México me tiene emocionada, dijo la retadora al cetro mosca del CMB

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen La mexicana Esmeralda Moreno sustituye a la estadunidense Mónica Lobato, quien se lesionó La mexicana Esmeralda Moreno sustituye a la estadunidense Mónica Lobato, quien se lesionó Foto: Paula Mónaco Felipe

A cinco días de la función Batalla en la Capital III hubo cambios de última hora en la cartelera estelar. Ante la ausencia de la estadunidense Mónica Lobato por lesión, Esmeralda Moreno no dudó en retar a Mariana Juárez para intentar arrebatarle el Campeonato Internacional Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en peso mosca.

“Va a ser una verdadera guerra, porque Mariana es muy fuerte y yo voy a darlo todo”, anticipó la peleadora de 21 años en la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, donde el titular del organismo, Rafael Herrera, la presentó como contendiente idónea. “Su calidad es indiscutible, porque es la campeona nacional minimosca y, por tanto, se espera una pelea muy nivelada”, dijo.

De su lado, Esmeralda aseguró que llega en buena condición porque estaba preparándose para un combate programado para el viernes 28, que también se suspendió. Y aunque lleva seis años boxeando y ha llegado hasta Alemania, admitió que presentarse el sábado en la Arena México la tiene “muy emocionada, porque sé que es una gran función y habrá mucha gente. El lugar no me impresiona, pero sé que va a ser importante”.

Moreno lamentó que el duelo se concrete entre mexicanas, ya que el público esperaba una rival extranjera, pero igualmente prometió dar un buen combate.

Aún midiendo un metro 54 centímetros, se dijo confiada “porque soy muy aguerrida y estoy acostumbrada a pelear con boxeadoras más altas, tengo experiencia para trabajar en corto”. Pese a ser fuerte en otra categoría (minimosca), se reportó lista con el peso correspondiente y confió en el propio esfuerzo, porque ha dado batallas en mosca y supermosca.

En septiembre saltó por última vez al cuadrilátero, ante Ana María Torres. Entonces perdió por decisión, pero aseguró que “fue una pelea muy cerrada y me dejó mucha experiencia”.

Con un récord de 11 combates ganados, tres por nocaut, tres perdidos y ningún empate, celebra su elección por los guantes. “Fueron como un rescate, me salvaron de problemas de droga y pandillerismo que hay por donde yo vivo, en Chimalhuacán”, comentó Moreno.

Por otra parte, el filipino Juanito Rubillar, retador de Édgar Sosa, dio 50.500 kilos en el prepesaje que se realizó en el Club Gala, donde se mostró fuerte y ágil. Allí también se dijo honrado de estar en México y aseguró que le resulta indistinto si es por decisión o nocaut, lo único que busca es llevar el cinturón minimosca del CMB a su país.

Enfundado en una playera de Pumas se presentó el campeón local, Sosa, quien también llega con el peso adecuado, 51.200 kilos. Indicó que está en el cierre de su preparación, con trabajo de sombra, manopla, pera y cuerdas; y deseó doble triunfo el fin de semana. “Si todo sale bien, después de que termine la pelea del sábado me gustaría estar en Ciudad Universitaria el domingo”, alentando a los auriazules en la liguilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.