Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Economía Pide Soros regulación estricta para los mercados

Pide Soros regulación estricta para los mercados

Dpa, Reuters y Afp

La Romana, República Dominicana, 23 de noviembre. “La crisis del sector bancario es sólo uno de los factores que inciden en la situación financiera mundial”, alertó Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001, al participar en un seminario regional convocado por el presidente dominicano Leonel Fernández.

El catedrático de la Universidad de Columbia explicó que “enfocarse solamente en el sistema financiero va a empeorar la situación, mientras la otra cara es ver la macroeconomía”. Por su parte, el millonario George Soros cuestionó el plan de rescate financiero del gobierno del presidente George W. Bush por 700 mil millones de dólares, al que calificó como “un aparato de respiración artificial” para un sistema que “ha sufrido un paro cardiaco”

Los bancos hipotecarios fueron –según Stiglitz– “tan innovadores que innovaron más allá de sus capacidades, más allá de su comprensión”.

Joseph Stiglitz, quien fungió como consejero económico durante el segundo gobierno del presidente Bill Clinton, recordó que entre los deudores del sistema hipotecario estadounidenses “hay un gran sentido de no pagar; mientras hay 3.6 millones de hipotecas vencidas, otras 2 o 3 millones entrarán en vencimiento el año que viene”, advirtió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.