Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Deportes Boca, único líder en el torneo argentino; 2-1 a San Martín

■ River Plate volvió a perder y se hunde en el fondo de la tabla

Boca, único líder en el torneo argentino; 2-1 a San Martín

■ La violencia se cobró la vida de dos hinchas este fin de semana

Afp

Buenos Aires, 23 de noviembre. Boca Juniors ganó 2-1 a San Martín en Tucumán y se convirtió en el único líder del Apertura 2008 del futbol argentino, seguido por San Lorenzo y Tigre, que lo escoltan a dos puntos tras perder en la decimosexta fecha, marcada por la violencia que se cobró otras dos vidas.

El cuadro xeneize se repuso de un marcador desfavorable y de sus propios errores para conseguir una victoria fundamental que le permite encabezar en solitario la tabla, dejando atrás a rivales que hasta la fecha anterior compartían la cima con idéntico puntaje.

Sin buen nivel, Boca ganó un partido repleto de jugadas fallidas que alcanzaron hasta a su referente Juan Román Riquelme, quien resbaló al patear un penal que terminó en las manos del portero Marcos Gutiérrez, sin mayor esfuerzo, al minuto 23.

En contraparte, el cuadro tucumano fue ordenado, avanzó con inteligencia y estuvo cerca de aguarle la fiesta a los azul y oro.

El primer gol de los boquenses lo anotó Lucas Viatri (37) gracias a un rebote que se le escapó de las manos al arquero de San Martín y que su compañero Raúl Saavedra quiso despejar, pero terminó en un pase a los pies del juvenil xeneize.

El volante Saavedra (59) tomó revancha en el complemento, clavando la pelota en un ángulo imposible de repeler para el arquero Javier García. Al 63, Luciano Figueroa marcó el de la victoria en una jugada de pelota parada que le habilitó Riquelme.

“Vamos a luchar a muerte hasta el final”, dijo el técnico de los xeneizes, Carlos Ischia, al término del partido que le alimentó las esperanzas de llevarse el título.

Por otra parte, Estudiantes de La Plata venció en su casa 3-1 a Tigre y bajó de la punta al sólido equipo de Diego Cagna. Los Picharratas salieron al todo o nada con el firme objetivo de sumar puntos para clasificarse a la Copa Libertadores 2009, luego de convertirse la semana pasada en finalista de la Copa Sudamericana 2008, que disputará con el Internacional de Porto Alegre.

Juan Sebastián Verón (nueve) anotó el primero para Estudiantes con un tiro libre que entró sobre el palo izquierdo. La Brujita también fue el artífice del segundo gol cuando le sirvió un pase de lujo a Iván Moreno y Fabianesi (29), quien definió de zurda. El tercero fue de Leandro Benítez (90), mientras Tigre descontó por conducto de Carlos Luna en tiempo de compensación.

En tanto, River Plate volvió a perder, ahora 2-1 de local ante Argentinos Juniors para seguir hundido en el fondo de la tabla.

Radamel Falcao anotó el gol de los millonarios al minuto 15, mientras Juan Sabia (78) y Néstor Ortigoza (93, de penal), por los bichos colorados; en tanto que Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y llegó a 26 puntos.

La violencia se hizo presente en la fecha 16, que se cobró la vida de dos hinchas heridos en diferentes episodios. Daniel López, de 20 años, murió el sábado tras recibir varias puñaladas después del empate sin goles entre Colón de Santa Fe y Godoy Cruz.

La madrugada de este domingo falleció Rodrigo Silvera, de 27 años, aficionado de Huracán, quien semanas atrás fue baleado en el tórax presuntamente por un seguidor del tradicional rival, San Lorenzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.