Usted está aquí: viernes 21 de noviembre de 2008 Política

Política
Política

Vigentes, las causas de la lucha antinarco

Rosa Elvira Vargas

El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aprovechó su primera participación como orador en un acto del calendario cívico mexicano para advertir que en este gobierno no se dará “ni un paso atrás en la lucha por desmantelar las redes de narcotraficantes y secuestradores, destruir sus mecanismos de lavado de dinero y sus casas de seguridad, asegurar sus recursos, sus mercancías, sus armas, y consignar ante el Poder Judicial a todos y cada uno de ellos”, pues sólo así “cumpliremos con los postulados revolucionarios de libertad, igualdad y seguridad,...

 

Aumentan pensiones a militares

Fabiola Martínez

 

Ideales de la Revolución, bases del México de hoy: Calderón

Rosa Elvira Vargas

El México moderno de hoy se asienta sobre los ideales de igualdad y democracia por los que luchó la generación de los revolucionarios de 1910, aseguró el presidente Felipe Calderón. Dijo que quienes hoy se aprestan a conmemorar el centenario de esa gesta, constituyen también una generación “en el sentido amplio” del término: “no nos une forzosamente la misma forma de pensar o de actuar; sin embargo, todos estamos convencidos de que nuestra patria enfrenta grandes desafíos, como la inseguridad y la miseria”.

 

Seguirá sin titubeos el combate a la delincuencia, afirma Galván Galván

Gustavo Castillo García

 
Andrés Manuel López Obrador, en gira por Yucatán

Frenan el alza a la gasolina o habrá movilizaciones: AMLO

Andrea Becerril (Enviada)

Sudzal, Yuc., 20 de noviembre. En este municipio maya, Andrés Manuel López Obrador afirmó que convocará a manifestaciones para exigir a Felipe Calderón que baje el precio de la gasolina.

 

Detienen a Noé Ramírez por supuestos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva

Gustavo Castillo García

Noé Ramírez Mandujano, ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), fue detenido y puesto a disposición del área que dirigió hasta el pasado 31 de julio.

 

Trasciende nueva confrontación entre el procurador y el titular de Seguridad

Gustavo Castillo García

 

Herrera Valles teme por su vida y la de sus familiares; responsabiliza a García Luna

Gustavo Castillo García

Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), responsabilizó al secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, “y a su más cercano círculo de colaboradores”, de cualquier daño que puedan sufrir él y su familia, tras ratificar que en esa dependencia existen múltiples irregularidades y señalar que es objeto de “ataques, descalificaciones y falsas acusaciones” por denunciar ante el presidente Felipe Calderón lo que ocurre en la SSP.

 

Piden celeridad a diputados para impulsar reforma sobre control de teléfonos celulares

Ángeles Cruz Martínez

 

Treinta asesinatos más, como parte de la ola de violencia

De los corresponsales

Treinta muertes atribuibles a la delincuencia organizada se reportaron ayer en Baja California, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Guerrero. Entre las víctimas se encuentra un agente de la Dirección Estatal de Investigaciones de la tercera entidad.

 

Recibe la FEADP el expediente sobre el asesinato de Rodríguez Carreón en Juárez

Gustavo Castillo García

La Fiscalía Especial para Atención de Delitos cometidos contra Periodistas (FEADP) ya recibió de las autoridades del estado de Chihuahua todas las actuaciones que realizó esa autoridad local en el caso del homicidio del periodista José Armando Rodríguez Carreón, de El Diario de Ciudad Juárez, quien fue ejecutado el pasado 13 de noviembre.

 

Secuestran a ex abogado de Jean Succar

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

 

Exige RSF a EU y Canadá apoyar a México en la defensa de periodistas

Emir Olivares Alonso

 

Cónclave de gobernadores del PAN con Gómez Mont

Fabiola Martínez

El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió ayer en privado con los gobernadores panistas del país, con quienes abordó el contexto del proceso electoral federal en marcha así como los mecanismos de coordinación para el combate a la delincuencia organizada.

 

Garantiza la Ssa atención médica a los heridos

De la Redacción

 
Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala fueron recibidos en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, de Santiago, por el embajador de Chile en México, Germán Guerrero y su conyuge

Inicia Calderón gira de impulso comercial por Sudamérica

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Santiago de Chile, 20 de noviembre. El presidente Felipe Calderón arribó hoy a esta ciudad con una marcada agenda de promoción comercial con Chile, Argentina y Perú, por lo que está acompañado del empresario Gastón Azcárraga, propietario de Mexicana de Aviación, y posteriormente se sumará a la gira el multimillonario Carlos Slim, dueño de Teléfonos de México.

 

Reta Navarrete a Convergencia y PT a buscar su propios votos en 2009

Ángeles Cruz Martínez

 

Encinistas cierran filas en el PRD

Fabiola Martínez

 
Venta de frijol a granel en la Central de Abasto de la ciudad de México

Pese a la crisis en EU, no han descendido exportaciones agroalimentarias: Sagarpa

Carolina Gómez Mena

Hasta el momento las exportaciones agroalimentarias no han experimentado una reducción, y no se espera que esto pueda ocurrir en el corto plazo, ello pese a la crisis económica mundial, aseguró Blanca Villarello Landa, coordinadora general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa), quien resaltó que en lo que va de este año las ventas de productos del agro nacional al extranjero han experimentado un aumento de 13 por ciento.

 

Previsible, nuevo activismo de la Cocopa en Chiapas

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 20 de noviembre. La Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), que ha permanecido poco activa desde hace años, podría iniciar acciones que viene anunciando desde 2007, aunque esporádicamente, la duradera presidenta del organismo bicamaral Martha Cecilia Díaz Gordillo, diputada federal panista.

 

Rechaza Conoc presupuesto para el campo

Carolina Gómez Mena

 

Decide el sindicato minero patrocinar el rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) informó ayer que, al haberse cumplido 32 meses de la tragedia de Pasta de Conchos sin que haya esbozo de que se vayan a rescatar los cuerpos de los 63 mineros que permanecen sepultados, ha determinado sufragar gastos que permitan el retiro de los cadáveres. Detalló que erogará “250 mil pesos por semana para el pago de salarios de técnicos y otros gastos orientados al rescate, entre estas acciones, la habilitación de túneles”.

 

Deudos rompen valla y entran al socavón

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

 

Trasnacionales continuarán el despido de trabajadores: CCE

Erika Duarte

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, vaticinó que las empresas trasnacionales y el sector exportador del país continuarán con el despido de trabajadores, porque son a los que más afecta la recesión mundial y particularmente la de Estados Unidos, a donde México destina 80 por ciento de sus ventas al exterior.

 

Pide Concanaco prórroga para el pago de impuestos

Julio Reyna, enviado

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Opinión

Sudamérica: se acorta el tiempo
Raúl Zibechi

Sexo y felicidad
Gabriela Rodríguez

El fallo
Luis Javier Garrido

EZLN: primer cuarto de siglo
Jaime Martínez Veloz