Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Política Recuerdan en la Cámara a la Revolución

Recuerdan en la Cámara a la Revolución

Enrique Méndez y Roberto Garduño

En una nueva sesión de trámite, la Cámara de Diputados conmemoró ayer el 98 aniversario de la Revolución con posturas contrastantes: el PAN defendió que el país debe olvidarse del paternalismo del Estado, pero los priístas definieron que cuando éste claudica de su papel rector, no hay freno a la codicia y a la ambición humana.

En tribuna, el legislador del PRI Jesús Ramírez Stabros dijo que desde hace tres décadas –a partir del gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado–, en nombre de la globalización económica y de las supuestas bondades de la competencia mercantil sin límites, se redujeron los beneficios sociales y la atención a las mayorías. Por ejemplo, “se gravó fiscalmente el consumo y no el ingreso; el gasto público favoreció a las empresas, regiones o individuos en capacidad de competir y se abandonó a los ‘sectores no rentables’”.

Por otra parte, sin debate, el pleno aprobó seis dictámenes de reforma, entre ellos el que permite que se constituya el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.