Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Estados Segregan a municipios pobres de Guerrero de venta de leche Conasupo

Segregan a municipios pobres de Guerrero de venta de leche Conasupo

Sergio Ocampo A., corresponsal

Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre. La Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha el Programa de Abasto Social de Leche Industrializada Conasupo en las principales ciudades del estado, pero dejó fuera a los 17 municipios más pobres de la región de la Montaña porque “se buscará primero su aceptación”, informó Carlos Carraman Arce, gerente estatal de la empresa.

El programa fue puesto en marcha este día en Chilpancingo, pero comenzó hace cuatro semanas en Taxco e Iguala y en los próximos días se hará lo mismo en Acapulco y los municipios de la Costa Chica y la Costa Grande.

“Lo que pasa es que apenas lleva cuatro semanas, y como la planta se encuentra instalada en Toluca, estado de México, pensamos primero impulsar el programa en Taxco”, dijo Carraman Arce al ser interrogado acerca de por qué no comenzó en la zona de la Montaña, una de las más pobres del país.

Por el momento “no se tiene previsto que llegue a la zona de la Montaña, apenas vendimos seis mil litros en las ciudades antes mencionadas y esperamos duplicar la cantidad en los próximos días, pensamos ejercer un presupuesto de 18 millones de pesos para Guerrero el próximo año en el contexto de este programa”, aseguró.

Carraman Arce dijo que los precios de Liconsa permitirán a los consumidores un ahorro de entre 2.50 y tres pesos por litro, dependiendo de la presentación y del envase.

El médico Bertoldo Martínez Cruz, dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del estado, consideró que haber aplicado primero este programa en las ciudades principales evidencia que los responsables del mismo no conocen la realidad de la entidad.

“Los indígenas y los campesinos no van a tener para comprar leche a ocho o nueve pesos diarios cuando no hay empleo; ni siquiera los desayunos escolares llegan a tiempo, mucho menos nuestros paisanos van a tener dinero para comprar un litro de leche; los que vivimos en la ciudad sabemos que ni siquiera en la zona urbana la mayoría de los niños toman leche por falta de dinero de sus papás, que sean más serios en la Sedeso”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.