Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Economía Acreedores demandarán a la Comer

Acreedores demandarán a la Comer

Víctor Cardoso

Si por las buenas no pudieron, los acreedores de Controladora Comercial Mexicana (CCM) buscarán por las malas cobrar los adeudos vencidos de esa empresa, que el pasado 6 de octubre se declaró insolvente para liquidar unos 200 millones de pesos de intereses de su deuda.

La asamblea de tenedores de certificados bursátiles emitidos por “La Comer” decidió contratar un bufete de abogados para llevar a cabo “las acciones judiciales y extrajudiciales legítimas para exigir el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones derivadas de los certificados bursátiles”.

En esa asamblea estuvieron presentes algunos representantes de la empresa, quienes realizaron una presentación sobre la situación financiera, detalles de los adeudos, las limitantes que sufre para realizar el pago de sus compromisos y algunas acciones adoptadas por “La Comer” para superar la crisis de pagos.

La asamblea de acreedores exigió que “confirme por escrito su incapacidad de pago de los certificados bursátiles, en virtud del aviso enviado mediante medios electrónicos por el emisor respecto de su solicitud de concurso mercantil”.

Los acreedores acordaron instruir a su representante común a contratar al bufete Dávalos y Asociados “y a que, en virtud del vencimiento del plazo para el pago, lleve a cabo en representación y/o por cuenta de los tenedores, dentro de la esfera del mandato que tiene encomendado el representante común... (lleve a cabo) las acciones judiciales y extrajudiciales legítimas para exigir el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones derivadas de los certificados bursátiles según las recomendaciones que para tal efecto haga bufete”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.