Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Capital Crece la inconformidad con obras de la línea 12

■ Bloqueos en Ermita Iztapalapa y Tlalpan

Crece la inconformidad con obras de la línea 12

Josefina Quintero M.

Habitantes de las colonias Portales Sur y Miravalle bloquearon la avenida Ermita Iztapalapa, en su cruce con Plutarco Elías Calles, en protesta por las obras de la línea 12 del Metro.

Los colonos interrumpieron el paso vehicular, lo que generó severos conflictos que afectaron vías como Río Churubusco, el Eje 7 Sur Municipio Libre, Emiliano Zapata y la Calzada de Tlalpan.

Esta movilización se suma a otras que se han realizado por el inicio de las obras y adecuaciones viales, de habitantes que rechazan el proyecto y se han organizado para bloquear diferentes puntos de la ciudad por donde correrá la llamada Línea Dorada o del Bicentenario, que en un principio correría de Tláhuac a Mixcoac y ahora se amplió a la delegación Álvaro Obregón.

El bloqueo de ayer se realizó en los límites de las demarcaciones de Iztapalapa y Benito Juárez. Los inconformes cerraron la vialidad como medida de presión por los trabajos y modificaciones que se realizarán.

Unas 30 personas atravesaron un vehículo, justo en el cruce con Plutarco Elías Calles, lo que provocó la saturación de vialidades; sin embargo, luego de dialogar con autoridades del gobierno capitalino, se liberó la vialidad.

Los colonos de la Unidad Modelo, Escuadrón 201 y Héroes de Churubusco han quitado los señalamientos para evitar que los automotores crucen por sus calles y exigen a las autoridades conocer el proyecto y asuman el compromiso de que no habrá improvisación de derroteros para el transporte público por parte del gobierno de la ciudad en las zonas habitacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.