Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

A 13 días de la elección presidencial en Estados Unidos, Barack Obama recibió en sus oficinas de Chicago al derrotado John McCain. La protocolaria reunión incluyó un momento para posar frente a la prensa, con lo que el republicano dejó atrás sus críticas al demócrata. En un comunicado dijeron que "en este momento decisivo  creemos que los estadunidenses quieren y necesitan que sus líderes se unan y cambien los malos hábitos de Washington"

Racismo, la principal amenaza para el próximo presidente de EU

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 17 de noviembre. Ahora la “amenaza” viene de adentro.

 
Miles de clientes de DMG se manifestaron ayer en Bogotá en contra del cierre de la empresa que vendía tarjetas de prepago para adquirir electrodomésticos y otras mercancías y que ahora está bajo sospecha de blanquear dinero del narcotráfico

Estado de emergencia en Colombia por el colapso de “pirámides financieras”

Afp y Reuters

Bogotá, 17 de noviembre. El gobierno de Colombia decretó hoy el estado de emergencia para enfrentar la problemática social que provocó el colapso de “pirámides financieras” organizadas por empresas que ofrecían rendimientos de hasta 300 por ciento en seis meses, lo que resultó en un fraude que ahora afecta a miles de colombianos.

 

Llega a Cuba Hu Jintao; China y la isla firmarán acuerdos de cooperación

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Rechazan proyecto de ley minera en Ecuador

Afp, Reuters y Pl

 

Paro de empleados públicos en Chile; exigen incremento salarial

Enrique Gutiérrez (Corresponsal y agencias)

Santiago, 17 de noviembre. Unos 400 mil empleados públicos chilenos iniciaron este lunes un paro indefinido de labores en demanda de un aumento salarial de 14.5 por ciento, que alivie la escalada de la inflación en el país sudamericano.

 

Evo Morales: la DEA no volverá a Bolivia

Reuters

 

Sigue la tensión en Nicaragua

Dpa

 

Socialismo del siglo XXI tendrá Universidad

Afp

 

Capturan al presunto jefe militar de ETA en un pueblo del Pirineo francés

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 17 de noviembre. Las policías francesa y española detuvieron esta madrugada a Garakoitz Aspiazu Rubina, conocido por el alias de Txeroki, a quien se le atribuye la condición de jefe militar de ETA y, por tanto, la persona más buscada del grupo armado vasco. Dos cuentas de correo electrónico utilizadas de manera periódica y las placas del coche robado en el que se movía por el sur de Francia, fueron determinantes para su localización y posterior detención en Cauterets, un pueblo del Pirineo.

 

Secuestran piratas somalíes un carguero saudita con 2 millones de barriles de crudo

The Independent, Afp y Reuters

 

Opinión

El parto de los montes
Fidel Castro Ruz

Ineptitud
Pedro Miguel