Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Es necesaria una actitud más precautoria de las autoridades de bioseguridad y que se instauren políticas públicas que garanticen el cuidado del maíz mexicano, advierte equipo científico. En imagen de archivo, protesta por la contaminación del grano con organismos genéticamente modificados

Transgénicos, presentes en maíz de Oaxaca, confirman científicos

Angélica Enciso

La contaminación del centro de origen de maíz de Oaxaca con granos transgénicos fue confirmada, a siete años del primer caso, por un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones.

 

La contaminación en la sierra Norte

Angélica Enciso

 
Unas 9 mil hectáreas han sido arrasadas por los incendios que azotan el sur de California. La imagen, en el condado de San Bernardino

Incendios de California alcanzan Tijuana; cientos de viviendas consumidas en EU

Afp, Dpa y The Independent

Los Ángeles, 16 de noviembre. Unas 9 mil hectáreas se redujeron a cenizas y al menos 50 mil residentes fueron evacuados ante la serie de incendios que avanzaban hoy por el sur de California, sitiando virtualmente la ciudad de Los Ángeles. Más aún, el fuego ya comenzó a extenderse en la frontera con México y alcanzó Tijuana; las llamas consumían este domingo las faldas de un cerro cerca de Real del Mar.

 

Factible, uso de vegetales para descontaminar

De la Redacción

 

Desaparecerán en 10 años glaciares del Iztaccíhuatl, calculan investigadores

Gabriel León Zaragoza

 

Exigen al ISSSTE informar la nueva situación de pensiones

Gabriel León Zaragoza

El fracaso en la aplicación de la nueva Ley del ISSSTE para que los usuarios del instituto se acogieran al régimen de retiro “es un duro golpe” asestado por la clase trabajadora contra el gobierno federal y será reforzado ante la nueva pretensión oficial de prorrogarlo, luego que venció su plazo el pasado viernes, informaron la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el cuerpo jurídico que por 20 meses ha protagonizado el movimiento de resistencia.

 

Denuncian agremiados de Bachilleres amenazas de muerte y acoso laboral

Gabriel León Zaragoza