Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Política CNPR y CNC rechazan el asistencialismo

CNPR y CNC rechazan el asistencialismo

De la Redacción

Los dirigentes de las confederaciones Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y Nacional Campesina (CNC) asentaron que de nada servirán los recursos aprobados para el campo si éstos no se entregan y aplican para producir alimentos.

Ambos, por separado, insistieron en que ante la crisis alimentaria hay que hacer a un lado el asistencialismo y clientelismo político-electoral, y fomentar la producción de granos y oleaginosas, fundamentalmente, así como revalorar la participación del sector rural en la generación de la riqueza del país.

Cruz López Aguilar, presidente de la CNC, también se pronunció en contra de la desaparición de los organismos de la banca de desarrollo que apoyan a los productores de bajos ingresos, como Agroasemex, Fideicomisos Integrados en Relación con la Agricultura (FIRA) y Financiera Rural (Finrural).

Sostuvo que la CNC continuará defendiendo las pocas instituciones financieras que respaldan a los labriegos y exigirá que los 95 mil millones de pesos en créditos aprobados en el marco del presupuesto para el campo “lleguen realmente a los productores y no pase lo que sucedió con el presupuesto de este año, que llegó a tener un subejercicio hasta de 90 por ciento”.

María Esther Terán Velásquez, dirigente de la CNPR, exigió que los casi 236 mil millones de pesos de recursos aprobados para el campo sean canalizados al desarrollo del sector rural, ya que “los sucesivos presupuestos destinados al campo han representado montos históricos, pero no por ello han redituado en una menor pobreza ni mucho menos en más alta productividad del sector, donde viven 30 millones de mexicanos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.