Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Política Tras el fallo del TEPJF, los diferentes grupos perredistas inician el cabildeo

■ Para algunas corrientes, la decisión es un “pago de favores a NI”

Tras el fallo del TEPJF, los diferentes grupos perredistas inician el cabildeo

Alma E. Muñoz

Por encima de las diferencias que provocó en el PRD la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que Jesús Ortega asuma la presidencia nacional, los grupos internos se encaminan a construir acuerdos políticos.

En el caso del bloque que postuló a Ortega, están a cargo Guadalupe Acosta, Héctor Bautista, Angel Cedillo y Jesús Zambrano. Este último, en constante diálogo con Ricardo Ruiz, representante de Alejandro Encinas.

De los cabildeos resultarán las propuestas que serán llevadas al séptimo consejo nacional, a desarrollarse el 29 y 30 del presente mes, una vez que el dirigente de Nueva Izquierda tome posesión de su cargo.

Algunos de los grupos perredistas que se han pronunciado por la construcción de acuerdos son Movimiento por la Democracia y Foro Nuevo Sol, al margen de considerar que el TEPJF se entrometió en la autonomía del partido.

En tanto, Redyr, encabezada por José Antonio Rueda, mantiene su convicción de que el fallo apunta a un “pago de favores” para Nueva Izquierda.

Desde el miércoles, cuando se conoció la decisión de los magistrados electorales, Jesús Zambrano y Ricardo Ruiz continuaron con el contacto que desde hace meses, a partir de las elecciones internas, comenzaron como representantes de Ortega y Encinas, respectivamente.

En el caso del primero, en busca de concretar una reunión entre ambos ex candidatos, sin resultados positivos.

Desde entonces Ortega ha mantenido pláticas con diversos personajes perredistas como el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, con quien se encontró el jueves, y ese mismo día recibió en sus oficinas a Hortensia Aragón y Eloi Vázquez, de Foro Nuevo Sol. Aragón, por cierto, fue compañera de fórmula de Encinas para la elección del 16 de marzo.

El ex jefe del gobierno capitalino, en tanto, se ha mantenido en comunicación con dirigentes de las corrientes que forman parte de Izquierda Unida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.