Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Mundo Choques entre opositores y sandinistas

Choques entre opositores y sandinistas

Dpa

Managua, 16 de noviembre. Unos 500 hombres identificados como seguidores del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional bloquearon hoy el paso de una caravana del ex candidato opositor a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, en la carretera a la ciudad occidental de León, desatándose enfrentamientos que se saldaron con al menos seis heridos.

Los choques ocurrieron justo antes de llegar a Nagarote, 50 kilómetros al noreste de aquí, y comenzaron cuando la caravana de Montealegre, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), fue agredida a balazos, según denunció el político opositor.

Los opositores se dirigían a León para asistir a una “marcha contra el fraude” y en apoyo al candidato liberal a la alcaldía de esa ciudad, Ariel Terán, que como Montealegre rechaza los resultados desfavorables de los comicios del pasado domingo.

En el retén de Nagarote, unos 500 hombres, algunos encapuchados, con pasamontañas y camisetas del FSLN, bloquearon el tránsito.

Un grupo de corresponsales de agencias internacionales fue rodeado y expulsado a gritos por los manifestantes.

Horas después, elementos del gobierno y de la oposición se enfrentaron en la entrada de la ciudad de Mateare, con saldo de al menos seis heridos, cinco de ellos vinculados al FSLN.

Tras varias horas de esperar a que la policía desbloqueara la carretera, sin éxito, Montealegre regresó a Managua.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.