Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, captado el pasado día 12 en una ceremonia en una academia militar en Bogotá

Más destituciones militares en Colombia por presentar falsas “bajas de guerra”

Afp y Dpa

Bogotá, 16 de noviembre. La ejecución extrajudicial de jóvenes presentados falsamente como “guerrilleros abatidos en combate”, en el norte de Colombia, llevó hoy al Ministerio de Defensa a anunciar más destituciones en las fuerzas militares, que el 4 de noviembre pasado precipitó además la renuncia del comandante del ejército, Mario Montoya.

 
Salvadoreños recuerdan los asesinatos del rector de la UCA, otros cinco jesuitas y dos mujeres hace 19 años por elementos del ejército durante la guerra civil que duró 12 años en la nación centroamericana

Acusar a Cristiani por la matanza de jesuitas no ayuda a la reconciliación: arzobispo salvadoreño

Afp

San Salvador, 16 de noviembre. Al cumplirse 19 años del asesinato del rector de la Universidad Centroamericana Simeón Cañas (UCA), Ignacio Ellacuría y otros cinco jesuitas, así como dos mujeres, el arzobispo de esta capital, Fernando Sáenz, consideró que las acusaciones contra el ex presidente salvadoreño Alfredo Cristiani por su supuesta participación en la matanza, no ayudarán a la “reconciliación” en el país centroamericano.

 

China busca impulsar el comercio con Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Choques entre opositores y sandinistas

Dpa

 
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, durante la entrevista con el reportero Steve Kroft para el programa 60 Minutos de la cadena CBS, el pasado viernes

Ex asesores de figuras del Partido Demócrata se suman al equipo de transición de Obama

Reuters, Dpa y The Independent

Chicago, 16 de noviembre. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a echar mano de ex asesores de figuras políticas del Partido Demócrata para incorporarlos al equipo de trabajo que le acompañará de aquí a la toma de posesión el 20 enero próximo.

 

Se compromete líder guerrillero a apoyar un proceso de paz en Congo

Reuters, Afp y Dpa

 

Tropas de EU podrán estar en Irak hasta 2011

Reuters