Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Deportes El serbio Djokovic conquistó la Copa Masters de Shanghai

■ Se impuso al ruso Davydenko

El serbio Djokovic conquistó la Copa Masters de Shanghai

■ Peleará por conseguir el dominio de la ATP

Agencias

Ampliar la imagen Novak Djokovic borró la imagen que dejó en la edición anterior, en la que perdió todos sus partidos Novak Djokovic borró la imagen que dejó en la edición anterior, en la que perdió todos sus partidos Foto: Ap

Shanghai, 16 de noviembre. Con una cátedra de tenis, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, derrotó 6-1 y 7-5 al ruso Nikolay Davydenko y se alzó con la Copa de Maestros, el torneo que cerró la actividad de la temporada, por lo que podrá pelear el dominio del circuito de la ATP con Rafael Nadal y Roger Federer.

Djokovic, quien comenzó el año con la conquista del Abierto de Australia, realizó su mejor juego de la semana en la final de Shanghai, donde además mejoró su imagen respecto de la edición anterior, cuando perdió todos los partidos que disputó.

“Éste es un gran logro para mí. Que estén los mejores ocho del orbe –salvo Nadal, que no participó– dice todo sobre la calidad del torneo y yo lo pondría al mismo nivel que los Grand Slam”, expuso el serbio, que se embolsó 1.24 millones de dólares.

Dijo sentirse con “la calidad para alcanzar el número uno en 2009 o en los próximos años, ya que ésa es la mayor meta de mi vida, que siempre he tratado de cumplir, pero he aprendido una lección: si uno le presta demasiada atención a la clasificación mundial, las cosas no salen como las quiere”.

Djokovic se colocará a 10 puntos del segundo del orbe en la especialidad, el suizo Roger Federer, diferencia mínima si se considera que con un partido ganado en cualquier torneo de circuito principal podría alcanzarlo o rebasarlo.

El serbio, de 21 años, ya había dado cuenta de Davydenko durante la semana en un partido de la fase de grupos, aunque ahora fue más difícil, pues requirió de tres sets para dejarlo fuera.

Tras su triunfo, Djokovic anunció que el próximo año se organizará un torneo de la ATP en Belgrado, y su familia está implicada en la realización del certamen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.