Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Deportes Ochoa, lugar 14 del torneo LPGA que lleva su nombre

■ La estadunidense Angela Stanford conquistó el certamen

Ochoa, lugar 14 del torneo LPGA que lleva su nombre

■ La jalisciense argumentó que tuvo que manejar presión y emociones

Notimex

Ampliar la imagen Angela Stanford muestra orgullosa el trofeo que conquistó Angela Stanford muestra orgullosa el trofeo que conquistó Foto: Ap

Ampliar la imagen Pesar de la golfista Lorena Ochoa porque se le escapó el título Pesar de la golfista Lorena Ochoa porque se le escapó el título

Guadalajara, Jal., 16 de noviembre. Lorena Ochoa culminó su participación en el certamen de la LPGA que lleva su nombre con una puntuación de 70 golpes, dos bajo par de campo, en la última ronda, para quedar en la posición 14 de la clasificación general, con acumulado de 284 impactos.

La número uno del mundo realizó un cierre espectacular con un birdie en el hoyo 18, pero no fue suficiente para acortar la ventaja de las líderes del torneo, realizado en el Guadalajara Country Club.

A pesar de tener un mal arranque, la tapatía firmó una tarjeta con 70 golpes, dos bajo el par de campo, para dar satisfacción a las miles de personas que se reunieron en el Lorena Ochoa Invitational. La local pegó cuatro birdies y dos bogeys.

Luego de completar los primeros nueve hoyos, Ochoa mantenía un dos bajo par en el acumulado, a ocho golpes de las líderes en ese momento, la estadunidense Angela Stanford y la australiana Katherine Hullen, luego que embocó un birdie en el hoyo nueve y sufrió un bogey en el cinco.

En la segunda vuelta, la mexicana se encendió con su putter y consiguió birdies consecutivos en el 10 y 11, para ponerse dos abajo, y concluyó el torneo con cuatro menos, a nueve golpes de la ganadora, Angela Stanford, quien recibió un premio de 200 mil dólares.

El segundo sitio lo compartieron la sueca Annika Sorenstam y la estadunidense Brittany Lang. En entrevista, Ochoa Reyes manifestó su satisfacción por la organización del torneo y se comprometió a seguir trabajando para que se convierta en el mejor certamen de la LPGA.

“Más que mi actuación, fue el sentimiento y emoción al ver a todos apoyando para organizar un gran torneo, que esperemos el año próximo sea el mejor de la LPGA”, comentó.

Reconoció que la competencia le dejó lecciones importantes en la parte mental, pues al ser la anfitriona tuvo que manejar la presión y las emociones, pero prometió que la próxima semana continuará defendiendo su título de la mejor golfista de 2008.

La otra mexicana en el torneo, Sophia Sheridan, cerró el torneo en el sitio 26 de la clasificación general, donde superó a jugadoras de peso.

Sheridan, también tapatía, completó el campo en 73 golpes, con dos birdies (en los hoyos dos y 14), un bogey en el primer hoyo y un doble bogey en el 16, firmando una tarjeta con 291 impactos acumulados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.