Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Deportes Noveno triunfo consecutivo del líder Barça

■ Los culés vencieron 2-0 como visitantes a Recreativo Huelva en la undécima fecha

Noveno triunfo consecutivo del líder Barça

■ Atlético de Madrid goleó 4-1 al Deportivo; jugó Andrés Guardado, Omar Bravo, no

Dpa y Afp

Ampliar la imagen El colchonero Diego Forlán festeja uno de sus dos tantos ante el Deportivo La Coruña, que cayó 4-1 ante el Atlético de Madrid El colchonero Diego Forlán festeja uno de sus dos tantos ante el Deportivo La Coruña, que cayó 4-1 ante el Atlético de Madrid Foto: Reuters

Madrid, 16 de noviembre. El Barcelona derrotó 2-0 sin problemas de visita al Recreativo Huelva y se consolidó como único líder de la liga española, al término de la undécima jornada.

El equipo catalán aumentó la diferencia con sus inmediatos seguidores, ya que ni el Villarreal, el Valencia y el Real Madrid pudieron vencer en sus respectivos encuentros.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola hizo méritos para adjudicarse una victoria más holgada, aunque los goles de Lionel Messi, al minuto 51, y Seydou Keita, al 85, fueron suficientes para ganar los tres puntos y para mantener el buen nivel de juego. El mexicano Rafael Márquez jugó todo el encuentro.

De esta manera, el Barcelona sumó su novena victoria consecutiva y tiene 28 puntos, tres más que Villarreal, segundo, único invicto del torneo, que sólo pudo empatar en Málaga (2-2, en partido en que el mexicano Guillermo Franco entró de cambio al minuto 76 por Llorente), y saca cinco de ventaja al Valencia, que perdió 3-2 el sábado en casa con el Sporting de Gijón, y al Real Madrid, que tropezó en Valladolid por 1-0.

El otro gran beneficiado de la jornada en los puestos de cabeza fue el Sevilla, que se impuso 2-0 en campo del Getafe, y aunque sigue en la quinta posición, tiene los mismos puntos que Valencia y Real Madrid, tercero y cuarto.

El Sevilla ganó con goles del brasileño Luis Fabiano (37) y del belga Tom De Mul (92), mientras el Atlético de Madrid goleó al Deportivo La Coruña (4-1), con un doblete del uruguayo Diego Forlán (52 y 82), y tantos del holandés John Heitinga y del argentino Maxi Rodríguez (68).

Por los derrotados jugó todo el partido el mexicano Andrés Guardado, mientras su compatriota Omar Bravo se quedó en la banca. El Atlético sube a la sexta plaza, con 17 puntos.

El Almería, que venció 2-1 al Mallorca con doblete de Álvaro Negredo, ocupa el octavo puesto, con 15 puntos, empatado con el séptimo, el Deportivo La Coruña.

El Numancia dio la sorpresa de la jornada, al vencer en terreno del Español por 4-3, con lo que es decimoséptimo en la clasificación, con 10 puntos, a dos de su rival catalán de este domingo.

Por su parte, el Athletic de Bilbao, un histórico que nunca ha bajado a segunda división, algo de lo que sólo pueden presumir también FC Barcelona y Real Madrid, ganó su segundo partido de la temporada, por 2-0 a Osasuna, y ocupa el decimoctavo lugar, todavía en sitios de descenso.

David Villa, delantero del Valencia, marcó un tanto y quedó a dos del camerunés Samuel Eto’o, quien sigue encabezando la tabla de goleadores. con 13.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.